lunes, 26 de agosto de 2013

CIUDAD

Miguel Ángel Mancera exhortó a la CNTE y a los legisladores para encontrar las líneas de conducción y de avance, a través del diálogo
* Unidad, trabajo y compromiso con la sociedad, virtudes de la excelente relación entre el GDF y su Sindicato
Francisco Rodríguez

En el marco de la Firma de las Condiciones Generales de Trabajo entre el GDF y el SUTGDF el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la ciudad de México vive momentos delicados, estamos en medio de una problemática nacional, resintiendo la problemática generada por lo que ya todos sabemos, esta lucha del magisterio que viene a encontrar escenario  en esta capital.
“Hemos hecho ya un llamado al diálogo, hemos reiterado que este diálogo debe encontrar la solución al conflicto, no queremos de ninguna manera que haya consecuencias que lamentar”, mencionó,
El Mandatario Local reiteró el llamado a la CNTE y a los legisladores para encontrar las líneas de conducción y de avance, a través del diálogo, como se hizo exactamente con esta Ciudad, con su Sindicato y con su Gobierno, que dan cuenta de los avances y  logros, a través del  trabajo con ustedes.
Ante el dirigente del Sindicato del GDF Juan Ayala Rivero, el ejecutivo local reconoció que son representantes legítimos de sus compañeros, que trabajan, en un contacto permanente con el Gobierno de la ciudad.
¿Qué es lo que ha resultado de este diálogo, de este trabajo, insistió, que hoy pueda anunciarse sin afectar el trabajo, sin afectar todas y cada una de las tareas de Gobierno? Mejoras a ustedes, a la base de esta ciudad, a lo que le da movimiento a la ciudad, a lo que la hace funcionar, hombres y mujeres.
“Han entregado su vida hombres y mujeres, jefas de familia que nos han hecho peticiones muy concretas y que hoy se ven plasmadas en un documento, no solamente en el discurso, tampoco en  la promesa”, detalló
No se ha terminado, tenemos que ir por más, tenemos que lograr más cosas, algo que es muy importante, dignificar cada vez más a la base trabajadora. La tarea no es sencilla, hay muchos retos que enfrentar todavía en la Ciudad, pero sí hay un trabajo que reconocer.
Mancera Espinosa invitó a los trabajadores de su administración ha permanecer unidos, para encontrar la solución a los conflictos; caminar por el camino correcto y “estoy seguro que éste es escuchar, entender y buscar entre todos las mejores condiciones para la ciudad y para el país”.
“Hoy tenemos condiciones generales de trabajo que podemos levantar y poner como ejemplo, poner a prueba de revisiones, de escrutinio y ubicarlas en lo alto de todo el país, porque estoy convencido, y lo reitero, el mandatario es el que escucha y obedece. Yo tengo que escuchar y obedecer el mandato de la ciudadanía, a eso me debo y eso voy a seguir haciendo, voy a seguir escuchando a una parte fundamental de mi Gobierno que es la base trabajadora”, resaltó.

Por último, se dijo que el acuerdo laboral logró aumento salarial de 3.9%, prestaciones económicas como becas, para servicios funerarios, retiro voluntario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario