martes, 20 de abril de 2021

Ciudad

Partido Encuentro Solidario dirá adiós a las promesas huecas, y a la corrupción en la CDMX     

* Los candidatos ciudadanos del PES expresaron que los derechos de la mujer, son una de sus principales banderas políticas
Redacción


Candidatos a puestos de representación popular del Partido Encuentro Solidario (PES) en conferencia de prensa, coincidieron en buscar más recursos económicos para atender necesidades de las alcaldías, aumentar al doble, los recursos que se destinan a las demarcaciones territoriales, mediante el denominado Presupuesto Participativo, para dar mayor seguridad y confianza a los capitalinos, así como, el empoderamiento de la mujer como eje fundamental en la economía.

Así lo dieron a conocer, Juan Manuel Martínez “El Oso”, candidato a diputado local; Itzel Cabral, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc y Concepción Escandón, candidata a diputada federal, todos ellos expresaron que los derechos de la mujer, son una de sus principales banderas políticas.

El abanderado a la diputación local, propuso que, de llegar al Recinto de Donceles y Allende, trabajará por aumentar al 6 por ciento, "al menos el doble", los recursos que destinan las alcaldías, mediante el denominado Presupuesto Participativo, pues agregó, la cantidad actualmente aprobada para este fin es insuficiente, ya que una vez que se usa para mejorar algo de las colonias “no alcanza ni para lo más básico”.

Ante los medios de comunicación, “El Oso”, quien tiene una larga trayectoria como facilitador de trámites para vivienda popular en la Ciudad de México, agradeció los recursos materiales que vecinos de la Cuauhtémoc le han donado para su campaña, como lonas y precisó que todos los esfuerzos de sus compañeras y él mismo, han sido fondeados con recursos propios, al grado que han tenido incluso que fotocopiar su propaganda. “Somos austeros, peros somos honestos”.

Juan Manuel Martínez “El Oso”, advirtió que se debe analizar de fondo la reelección de actores políticos, tanto a nivel local como federal, pues, en razón de reformas a las leyes electorales, como la reelección, es que no hay nuevas caras en la política mexicana, ni nuevos proyectos que hagan el verdadero cambio.

Por su parte, la candidata a alcaldesa por Cuauhtémoc, Itzel Cabral Soto aseveró  que para el Partido Encuentro Solidario es una prioridad que las mujeres hablen de la educación financiera como parte del empoderamiento para este sector, y así comiencen a administrar los recursos económicos que ellas generan. Es un tema que beneficiará a todas las mujeres.

A partir de que se comience a desarrollar una educación financiera en los hogares de la capital las mujeres tendrán crecimiento económico.

“Porque nuestras mujeres emprendedoras o dedicadas al comercio sí generan dinero, pero la mayoría de las veces no saben cómo administrarlo o emplearlo en la manera que se vea reflejado el crecimiento, así como los egresos a sus bolsillos. Es justo esta percepción una de mis propuestas en materia de igual, equidad, atención, beneficio y derechos que busco emplear o llevar a cabo para las mujeres de Cuauhtémoc”, expresó.

Explicó que la educación financiera, una vez que sea alcaldesa, comenzarán en los centros de cultura o centros de desarrollo integral y educativos, con programas en los que las mujeres puedan desarrollar este conocimiento, incluso también para los hombres.


En el mismo sentido, la candidata por el PES indicó que luchará contra la violencia contra la mujer desde una educación emocional que impulse a generar un cambio de pensamiento y sentimientos, y que, con ello, ayuden a denunciar cualquier tipo de agresión en su contra.

En su turno, la candidata a diputada federal, Concepción Escandón, lamentó que los políticos “de siempre” vuelvan a competir por un cargo público y no haya espacio para nuevas caras, nuevas propuestas y nueva confianza política.

“La misma gente que visitamos en las vecindades, colonias, calles nos reclama la falta de confianza que tienen en los actores políticos de siempre. El cambio está la gente nueva”, afirmó.

Se dijo cansada de “promesas huecas que elección tras elección los políticos en sus campañas han llevado a los comerciantes del Centro Histórico”, y agradeció al PES la candidatura, que indicó, de llegar a ganar, será para el beneficio de todo el comercio de la CDMX.

También, manifestó la importancia de establecer el derecho al aborto, siempre y cuando se haga uso de este derecho por haber sido víctima de una violación y rechazo que los abortos se legalicen por el simple deseo de la mujer, y consideró erróneo el que se practiquen abortos sin que haya una causa legal de por medio.

Por último, los candidatos del PES en la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que “no tendrán los recursos con los que sus contrincantes de otros partidos cuentan, pero sí con una idea clara y la honestidad probada para ponerlos en práctica una vez sean elegidos mediante el voto de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario