viernes, 30 de abril de 2021

Ciudad

La Agenda de la Niñez de Miguel Hidalgo ya forma parte de la plataforma de los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia  

* Los compromisos  públicamente adquiridos por los candidatos deberán de transformarse en el corto, mediano y largo plazo en políticas públicas y ordenamientos legales a favor de la infancia: Beatriz Hernández
* Víctor Hugo Romo creará el 7 de junio, el Área de Atención a la Niñez
Redacción


A partir del siguiente periodo de gobierno en la Alcaldía Miguel Hidalgo, las niñas y los niños van primero y esto será porque hoy los candidatos a Alcalde y Diputados de la coalición Juntos hacemos historia (PT, Morena y Partido Verde), firmaron la Agenda de la Niñez de Miguel Hidalgo, comprometiéndose con cada uno de los preceptos que allí se enumeran, los cuales fortalecen el crecimiento y desarrollo, en todos los ámbitos de la vida de los pequeños de esta demarcación. Así lo expresó la principal impulsora de la iniciativa, Beatriz Hernández, candidata a concejala y quien convocó a esta firma.
 
Destacó que las niñas y los niños son el presente y futuro del país que construimos, de los ciudadanos que vamos a formar, la atención y cuidado de cada uno de ellos; esta Agenda que hoy firmamos, es una inversión que abona a un cambio social, con la cual nos hemos comprometido a impulsar y a llevarla a cabo.
 
Los compromisos públicamente adquiridos por los candidatos, son aquellos aspectos que deberán de transformarse en políticas públicas y ordenamientos legales, apuntalados con presupuesto para que se hagan efectivos y no se queden en buenas intenciones, subrayó la aspirante a concejala. 
 
No cabe duda, dijo Hernández Estrada “nuestras niñas y niños nos enseñan y dan lecciones de vida, son ellos, los que ahora en Miguel Hidalgo tienen la voz para decirnos a nosotros los adultos y a quienes aspiramos a un cargo de representación popular, los aspectos que les preocupa, demandan y requieren, pero además que deben formar parte de los programas de gobierno, agenda legislativa y por supuesto, estar considerados en los correspondientes presupuestos”. 
 
En su momento, Víctor Hugo Romo, candidato a Alcalde, dijo que la firma de la Agenda de la Niñez en Miguel Hidalgo, representa un serio compromiso por lo que se debe asumir una agenda transversal, por lo que, “una vez que llegue a la Alcaldía, se creará el 7 de junio, el Área de Atención a la Niñez”.
 
Agregó que en Miguel Hidalgo serán garantizados los derechos de 60 mil niñas y niños de la demarcación, en una primera etapa, además se contará con la tarjeta La Protectora de la Niñez, con la cual otorgará apoyos económicos, descuentos en bienes y servicios y acceso a diversas actividades, para que sean garantizados sus derechos infantiles; se creará un fondo para los niños y niñas que sufran violencia, física y emocional. La idea, dijo es beneficiar a los infantes de las 89 colonias de la demarcación. 
 
Para finalizar, Beatriz Hernández agradeció el compromiso mostrado por cada uno de los asistentes y subrayó la necesidad de que la Agenda de la Niñez sea llevada a la práctica para que las niñas y niños cumplan con un buen crecimiento y desarrollo en cualquier ámbito de su vida.
 
La Agenda de la Niñez fue rubricada por los candidatos a Alcalde Víctor Hugo Romo; a Diputado Local por el Distrito 10, Javier Hidalgo y por los aspirantes a concejales Beatriz Hernández Estrada, América Miranda Reséndiz, Rolando Cortés, José Rodrigo Ugarte, Diego Ramírez Cruz y Elvia Guadalupe Estrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario