domingo, 16 de enero de 2022

Ciudad

Implementa alcaldía Cuauhtémoc, acción mujeres fuertes "Un Cambio de Vida es Poder"

Redacción


La Acción Mujeres Fuertes “Un cambio de vida es poder” la cual incluye cursos de empoderamiento y liderazgo forma parte del anuncio realizado por la Alcaldesa Sandra Cuevas, el pasado 25 de noviembre de 2021 en el comunicado con número 050.

En acto público, presentó 4 programas para empoderar a la mujer en la Alcaldía Cuauhtémoc: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

Ahí Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se comprometió a proteger a la mujer.

Lo anterior porque consideró que México como Estado le debe mucho a sus mujeres.

Resaltó que habrá avance en el empoderamiento femenino “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar”.

Los cuatro programas son:

Primero.- Empleo a mujeres, préstamos a emprendedoras y la primera Casa de Oficios la cual con el apoyo de empresarios otorgará cursos y talleres así como la posibilidad de acceder a un empleo, ya sea desde casa o fuera de ella.

Segundo.- Apoyo económico para las mujeres a fin de que ahorren hasta un 70 por ciento de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran de ahí que está en marcha el Programa “Comida Calientita para tu Familia” donde se ofrecen desayunos y comidas a solo 20 pesos como cuota de recuperación.

Tercero.- Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa.

Cuatro.- Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes. Programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario