miércoles, 5 de enero de 2022

Ciudad

Más de 800 personas de Gustavo A. Madero pudieron disfrutar de la Mega Rosca por motivo de Día de Reyes

* Los programas sociales continuarán en la alcaldía para atender a la población más vulnerable: Linares Flores
Francisco Rodríguez


Durante el evento de partida de la Mega rosca en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Director General de Desarrollo Social de la alcaldía, Rubén Linares Flores, quién aseveró que esperan aproximadamente 800 personas las que puedan disfrutar de un pedazo de rosca gratuita, por motivo de Día de Reyes.

Al cuestionarlo en torno a los programas sociales que cuenta la alcaldía y que mucha gente desconoce, refirió que son 12 programas sociales y alrededor de 8 acciones sociales que se programan a lo largo del año y que van dirigidos a la atención de la población vulnerable, desde el orden de alguna persona con alguna discapacidad, algún problema crónico degenerativo, adultos mayores, madres solas, por mencionar algunos.

Linares Flores destacó que en este evento de la Mega rosca, los niños podrán tomarse la fotografía con los Reyes Magos, además que para la realización de dicho evento se contó con todas las medidas sanitarias, como es el cubre bocas, cuando no lo traen tratamos de brindarle uno, gel antibacterial, sanitización de vehículos y de los asistentes.

El director de desarrollo social informó que la población debe conocer y acercarse a consultar la página de internet de la alcaldía que se renueva diariamente, ahí podrá informarse de los programas sociales que existen, los requisitos de cada uno de ellos, las convocatorias, y es ahí donde ventilamos todas las actividades que se realizan y que encabeza el alcalde, doctor Francisco Chíguil Figueroa cotidianamente. Es ahí donde los maderenses pueden conocer muy de cerca lo que se va realizando día a día y no se queden fuera, sobre todo las personas que realmente lo necesitan, cubren el perfil y puedan acudir a estas instalaciones y puedan recibir el apoyo que demanda la comunidad, la población.

Por último, Rubén Linares precisó que entre los programas sociales destacan: Apoyos de Atención Especial GAM; Becando Ando en GAM; Cultura Viva Comunitaria GAM; Deporte-es GAM; Impulso Social; Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero (JUPYTAL GAM); Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano (PROCOMUR); Seguro contra la Violencia de Género; Tlakualli ik Altépetl (Alimento del Pueblo); y Transformando Vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario