lunes, 17 de enero de 2022

Ciudad

Aprueba Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc Programa de Gobierno 2021-2024

Redacción


En la Primera Sesión Ordinaria del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, por mayoría de votos fue aprobado el Programa de Gobierno 2021-2024 donde la Alcaldesa, Sandra Cuevas, hizo un llamado a los concejales a que se sumen a su proyecto “pues este no se construye de manera unilateral, se construye con las manos, la voluntad y la pasión de todas y todos en beneficio de los que habitan en esta demarcación y los que transita por ella”.

Asimismo, en esta sesión virtual, también se sometió a la consideración del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc la propuesta de Bando en materia de Seguridad Ciudadana, la cual fue aprobada por mayoría de votos y busca la tranquilidad y protección de toda persona que radica y transita en esta demarcación.

En su intervención, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, les dijo a los concejales “apelo a su participación activa, abriendo las puertas de mi oficina y, ofreciendo los medios y los espacios necesarios accesibles y asequibles para escucharles y garantizar que su voz y su voluntad serán escuchadas y tomadas en cuenta”.


Con ello, enfatizó, cambiaremos el paradigma del pasado, estableciendo la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas como un elemento constante en el ejercicio de mis atribuciones como Alcaldesa.

Ante los concejales, Leonet Jiménez Hernández, Óscar Abel Fuentes Rocha, Diana Pérez Pérez, Rita Sánchez Ochoa, Grisel López Pereznegrón, Yasser Amaury Bautista Ochoa, Irma Luz de la Cruz Vázquez, Saúl Arturo Doroteo Neri, Jean Alva Ordaz Fernández y Samuel Paz Cabrera, la Alcaldesa en Cuauhtémoc expuso que el mejoramiento del espacio público es primordial para la construcción del tejido social en nuestra Alcaldía, es por ello que “una de la prioridades en nuestro gobierno, es construir espacios dignos”.

La Alcaldesa Sandra Cuevas añadió que además “Nos hemos comprometido a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas que habitan y transitan en la demarcación con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria.

Por lo que respecta al Bando del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, referente a la creación y organización del Comité de Seguridad Ciudadana, explicó que tiene la finalidad de fomentar en nuestra sociedad valores cívicos que invitan a promover la protección de personas vulnerables, víctimas de violencia o quienes han sido objeto de la comisión de delitos.

Asimismo, dijo que el Comité de Seguridad Ciudadana tendrá atribuciones que serán utilizadas como herramientas para el adecuado funcionamiento procurando mantener el orden, protección, paz y la observancia requerida en la procuración de justicia dentro de las 33 colonias que alberga la demarcación territorial en Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario