miércoles, 5 de enero de 2022

Ciudad

Se impulsará en la alcaldía Cuauhtémoc la participación infantil y juvenil: Sandra Cuevas

Redacción

Con el objetivo de impulsar la participación infantil y juvenil en la Alcaldía Cuauhtémoc, la Alcaldesa Sandra Cuevas iniciará acciones de comunicación y educación cívica para cimentar valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, la participación social, la igualdad y la justicia que permitan a los niños, niñas y adolescentes de la demarcación expresar sus necesidades para poder ofrecerles políticas públicas acordes a las demandas de este sector poblacional.


Para ello, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que promoverá la figura del niño, niña y adolescente político donde la comunicación sea “hablando entre niños y niñas por la Cuauhtémoc” para saber sus inquietudes en materia de educación, cultura, deporte o esparcimiento, entre otros aspectos.

Indicó que está en proceso de construcción un foro digital abierto para este sector poblacional de la Alcaldía con el fin de garantizar sus derechos y formar mejores generaciones para la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día de Reyes Magos, dijo que  son muchos los ejes que debemos atender, pero sin duda, lo seguiremos haciendo con un alto sentido de responsabilidad.

En estas fechas de armonía y convivencia familiar, no podemos olvidar a la niñez de la Alcaldía Cuauhtémoc. El motor de nuestros hogares se ve reflejado con la alegría que contagian por la ilusión de ser premiados, en nuestra tradición, por los Reyes Magos, recalcó.

Pero qué mejor regalo que ir formando valores y principios que nos brinda la educación, la salud, el esparcimiento y, sobre todo, la garantía alimentaria, expuso.

Por ello, uno de los principales ejes es garantizar un crecimiento integral de nuestra niñez. Abriendo las posibilidades de más y mejores espacios públicos en donde puedan reencontrar la paz y la tranquilidad que debemos brindar.

Lo mismo sucede con los requerimientos educativos, dijo, pues debemos reconocer la capacidad de aprendizaje, el esfuerzo que desarrollan en su vida académica. Se debe premiar la excelencia, el respeto, el civismo, pero sobre todo, la solidaridad y compañerismo de los futuros ciudadanos.

Sin duda, el mejor regalo que podemos dar a nuestra niñez es su formación de tal suerte que anunció el mejoramiento de las bibliotecas públicas con acceso gratuito a internet ya que “haremos posible, uno de los postulados de la Constitución de la Ciudad de México, generar una sociedad del conocimiento”.

Impulsaremos también comedores populares que permitan tener a bajos costos acceso a una alimentación nutritiva. Que ayude a la economía familiar, pero, sobre todo, que permita a nuestra niñez tener el alimento seguro en su desarrollo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario