jueves, 17 de marzo de 2022

Ciudad

Congreso capitalino único facultado para remover alcaldes: Nora Arias

* La presidenta del PRD mostró su respaldo a Sandra Cuevas ante las excesivas medidas cautelares que le impuso la jueza
Redacción


La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras afirmó que la única autoridad facultada para remover alcaldes es el Congreso de la Ciudad, no un juez o una jueza.

“Venimos a darle nuestro apoyo a nuestra alcaldesa Sandra Cuevas, ante las medidas excesivas que tuvo la jueza, porque quien la puede remover del cargo únicamente es el Congreso de la Ciudad”, destacó.

Junto a los alcaldes de la UNACDMX que mostraron su respaldo a Sandra Cuevas al ingresar a los juzgados, la presidenta del PRD CDMX afirmó que la alianza entre los partidos y alcaldes de oposición continúa firme y luchando por los derechos de la ciudadanía.

“Es importante decir que esta alianza seguirá y vamos a seguir luchando por los derechos, sobre todo por las libertades para gobernar de nuestras alcaldesas y alcaldes”, aseguró Arias Contreras.


Ante vecinas y vecinos de las 16 alcaldías que se reunieron para mostrar su apoyo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, la presidenta reiteró que es solo el Congreso de la Ciudad de México el único facultado para remover a los alcaldes por medio de un juicio político con el voto de las dos terceras partes de las diputadas y diputados que lo conforman.

“Insisto, es el Congreso de la ciudad el que define el juicio político, no un juez ni una jueza; eso es lo que queremos decir a los medios de comunicación, que quede muy claro”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario