lunes, 28 de marzo de 2022

Ciudad

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la Feria del Mar a tu Colonia en Gustavo A. Madero
Redacción

En conferencia de prensa se presentó la Feria del Mar, misma que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que las y los maderenses podrán adquirir pescados y mariscos a precios accesibles provenientes de La Nueva Viga, así como platillos preparados por distintos restaurantes y artesanías de la costa.
Estuvieron presentes, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide; el administrador de la Nueva Viga, Roberto Gutiérrez Ambriz; y el Director del Instituto Nacional del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, Rogelio Hernández.
 

El alcalde Francisco Chíguil agradeció la asistencia de las autoridades involucradas e informó que esta feria reforzará el programa  “Del Mar a Tu Colonia” que también llevará productos pesqueros a las 10 direcciones territoriales de la alcaldía.
 
Por su parte, el licenciado Fadlala Akabani Hneide, agradeció al alcalde de esta demarcación y colaboradores por ser la primera alcaldía en recibir a la Feria del Mar y brindar su apoyo a las y los comerciantes de la Nueva Viga.
 
Durante su participación, el administrador de la Nueva Viga, Roberto Gutiérrez mencionó que el objetivo principal de la feria es dar a conocer la gran variedad de peces y mariscos que existen en nuestro país, mostrando que existen diferentes especies con alto valor nutricional a precios económicos.
 

Por su parte Rogelio Hernández, destacó la importancia de que la población conozca una cultura alimenticia a base de pescados y mariscos.
 
Será a partir del próximo miércoles 30 de marzo cuando dé inicio la Feria del Mar en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
 
Los interesados podrán adquirir productos crudos y cocidos, participar en la master class de platillos del mar como cóctel de camarón, tostadas de mantarraya y de minilla de verdillo. Además, se ofertarán artesanías de la costa, todo a precios accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario