lunes, 28 de marzo de 2022

Ciudad

"Del Mar a Tu Colonia" llega a Gustavo A. Madero

Redacción

Con el propósito de acercar alimentos del mar a la comunidad maderense a precios accesibles, el Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, pusieron en marcha “Del Mar a Tu Colonia” que traerá a distintas zonas de la demarcación productos pesqueros de la Nueva Viga. 
 
Durante la presentación de esta acción, estuvo presente el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide; la Diputada Federal del Distrito 7, Beatriz Rojas Martínez; el Administrador de la Nueva Viga, Roberto Gutiérrez Ambriz y el Director del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros A.C, Rogelio Hernández. 
 

En su intervención Francisco Chíguil Figueroa señaló que se da prioridad a la educación, salud, vivienda y alimentación, apoyando principalmente a las personas que más lo necesitan. Agregó que con estos eventos se promueve la actividad económica en la demarcación, apoyando a su vez que la gente pueda adquirir productos del mar cerca de su domicilio, de buena calidad y a bajos costos.  
 
“Agradezco a las y los compañeros de La Viga, porque siempre están contribuyendo a que la gente pueda alimentarse en las mejores condiciones”, finalizó.
 
Durante su participación Fadlala Akabani Hneide agradeció al alcalde su disposición para que Gustavo A. Madero fuera la primera alcaldía en que se distribuyan pescados y mariscos a buen precio, ya que no dudó en aceptar, colaborar e impulsar un esquema de distribución económico para la población de Gustavo A. Madero. 
 

“La finalidad de este programa es llevar a la mesa de las y los maderenses pescados y mariscos nutritivos a buen precio, para que puedan incorporarlos en su dieta”, señaló. 
 
Por su parte, la Diputada Federal, Beatriz Rojas Martínez; mencionó que es importante que no solo en cuaresma se compren productos pesqueros, por lo que agradeció que se implementen acciones que lleguen hasta los domicilios de vecinas y vecinos.
 

Por su parte Roberto Gutiérrez Ambriz, mencionó que “el pescado puede ser una excelente alternativa de alimentación, desgraciadamente en nuestro país no hay una cultura acerca del pescado y el marisco, queremos que nos den la oportunidad de enseñarles los beneficios de estos productos y las diferentes especies que hay”.
 
"Del mar a tu colonia" se llevará a cabo del 28 de marzo al 17 de abril en diferentes puntos de demarcación territorial, en donde la población podrá adquirir diferentes tipos de pescados, camarón, almeja y filete. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, ubica el punto más cercano a tu domicilio:  https://bit.ly/3JQpGtB

No hay comentarios:

Publicar un comentario