jueves, 3 de marzo de 2022

Congreso CDMX

Morena en el Congreso CDMX pide comparecer a Sandra Cuevas

Redacción


Con la mayoría de votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó el exhortó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, para que solicite la comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la persona titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por presuntos desvíos de dinero público.

El diputado Temístocles Villanueva, promovente del Punto de Acuerdo, señaló que la alcaldesa realizó supuestos actos que podrían caer en clientelismo, por lo que solicitó comparecer ante posibles casos de irregularidades penales y administrativas en el evento conocido como “Fiesta Cívica”.

El pasado 28 de febrero, una movilización de habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc fue convocada para pedir claridad sobre los supuestos hechos que han generado escándalo y rechazo público de la actual administración de la alcaldía, tal ejemplo, es la denuncia en contra de la alcaldesa por violencia, intimidación y secuestro a dos de miembros de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad.


En respuesta a la protesta, la titular de la Cuauhtémoc, realizó a una “fiesta cívica” con juegos infantiles, y en donde posteriormente apareció en el balcón del edificio de la Alcaldía arrojando pelotas de color rojo que, según reportó la audiencia y medios de comunicación, traían pegados billetes de 500 pesos.

Entre el escándalo, aún queda la duda del origen de los recursos obsequiados por Sandra Cuevas. Y es que, de tratarse de recursos públicos, lo ocurrido podría devenir en un grave delito que debe ser investigado.

“Esta imagen, el billete de 500 cayendo, representa muy bien lo ocurrido: un acto de clientelismo político que desluce la imagen institucional y la labor de gobierno de quien debería estar trabajando en beneficio de una Alcaldía por demás compleja”, enfatizó el congresista por Morena.

Ante estos hechos, Temístocles Villanueva dijo que el Congreso de la Ciudad de México, debe actuar como poder de vigilancia y contrapeso, y brindar certeza de lo que está ocurriendo en la demarcación.


“En nuestro sistema político el Poder Legislativo tiene el encargo supremo de supervisar y ser contrapeso, para prevenir los excesos y asegurar el ejercicio de un gobierno que sea por y para la gente”, expresó el diputado.

Ante la discusión entre las fracciones parlamentarias de Morena, PRI y PRD, y sin opinión y con la ausencia de diputados y diputadas del PAN, el exhorto finalmente fue enviado a la JUCOPO del Congreso Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario