sábado, 5 de marzo de 2022

Ciudad

Sonidero por la Ratificación y la Democracia
Redacción


La Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México se puso de fiesta con el "Sonidero por la Ratificación", un evento ciudadano para generar conciencia y participación en el ejercicio del próximo 10 de abril.

Dándose cita en la tarde del sábado 5 de marzo, vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc -y uno que otro curioso que paseaba por el Centro Histórico-, dieron cuenta de la movilización popular para respaldar la consulta popular, cuya pregunta formula:

”¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”.

La asistencia se vio presenciada por líderes de la comunidad, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento por la asistencia, entre los participantes se encuentran Néstor Núñez, José Luis Rodríguez Díaz de León y Temístocles Villanueva.

Temístocles Villanueva, recordó que la Revolución sentó las bases de la democracia de México hace 100 años, y refirió al artículo 39 de la Constitución, el cual menciona que las y los mexicanos serán los que pueden decidir si los gobernantes siguen o se van.

Finalmente, Temístocles Villanueva enfatizó: “Es necesario organizarnos, caminar en unidad, era necesario entendernos a pesar de nuestra diferencias, por eso yo agradezco mucho a los compañeros que hoy nos acompañan el día de hoy, que han sido muy relevantes en la historia de la Cuauhtémoc, y que comprenden que este momento nos necesita a todas y a todos”.

Por otro lado, Néstor Núñez hizo un llamado a la organización para ir a votar y buscar las casillas correspondientes y no dar “un paso atrás en defensa de la democracia”.

Mientras que por su parte, José Luis Rodríguez Díaz de León, dijo que el 10 de abril es un día muy importante, ya que es un día en honor del General Emiliano Zapata, y en su honor seguir construyendo una nación participativa.

La verbena fue musicalizada por los sonideros "Pío Sensacion Latina y sus Doradas", "Estéreo Caos", "Extasis Tempest", "Proyect Latin Brothers", "Ritmo Antillano" y "Popeye Sonidero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario