jueves, 5 de agosto de 2010

COLUMNA


Para Iniciar el Día.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Palacios Arroyo ante los problemas de inseguridad y de vialidad que generan los más de 300 trailers que se estacionan en vialidades primarias y secundarias de la zona de las inmediaciones del Parque Tezozómoc solicitó al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, el retiro de estos remolques y la aplicación de operativos de vigilancia permanentes.
Esto, debido a que los delincuentes se resguardan en las cajas de estos vehículos para asaltar a peatones, automovilistas y visitantes del parque, ubicado en la avenida Hacienda del Rosario.
Además otro de los problemas que generan estos vehículos de carga pesada es que son utilizados como tiraderos de basura y fauna nociva, así como del excesivo ruido que generan con sus motores y cláxones.
Expresó el legislador del PAN, que el Jefe Delegacional ha declarado en varias ocasiones la pretensión de colocar candados a los trailers que utilicen la vía pública como estacionamiento y aplicar multas; sin embargo, ninguna de estas dos medidas se ha llevado a cabo.
Por todo esto, Palacios Arroyo exhortó a las autoridades delegacionales a poner en marcha lo antes posible un operativo que acabe con esta problemática y dar una respuesta eficaz a los vecinos.

Hoy por Hoy.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erasto Ensástiga Santiago en tono molesto dijo que si Mariana Gómez del Campo tiene pruebas de que en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), hay “vagos y aviadores” que las presente y señaló que si dichas acusaciones no llevan nombre ni apellido entonces son aseveraciones que sólo tienen un interés político de querer hacer mal, en este caso al PRD, que es la mayoría absoluta.
El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relató que sin duda el tema de la austeridad, de transparencia, de rendición de cuentas, de eficiencia, son temas que se tienen que estar revisando continuamente en todos los órganos de gobierno, máximo en el caso de la ALDF, pero si estas declaraciones que hace el PAN se lanzan así, sin fundamento, no ayudan a avanzar a que los órganos de gobierno tengan transparencia y rindan cuentas.
Aseveró el perredista que si existen asuntos concretos que los señalen y si son ciertos también nosotros tenemos la responsabilidad de poner orden, porque eso es lo que se pelea y eso es algo que la gente reclama, y es lo primero que los legisladores tenemos que atender.
Finalmente Ensástiga Santiago apuntó que aunque no se atrevería a meter las manos al fuego para decir que esa situación no existe, se exhorta al Partido Acción Nacional, en este caso a Mariana Gómez del Campo que no deje en el aire esa denuncia porque no seria denuncia, seria comentario. Le pido que diga que casos conoce y si son ciertos nosotros mismos, si son casos de la Fracción Parlamentaria del PRD, nosotros tenemos que poner orden, porque eso es lo que ya no podemos permitir y si ponemos orden es la mejor forma de contribuir a que haya democracia, rendición de cuentas, austeridad y transparencia.

Minuto a Minuto.- En el marco del Foro “Por una Movilidad Sustentable en la Ciudad”, el GPPAN en la ALDF propuso simultáneamente al análisis y aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte Sustentable para el DF, que debe crease otra que regule las marchas y plantones, pese a la oposición del PRD en la capital.
Por ello exhortaron a las fracciones partidistas a construir un marco jurídico viable y consensuado en la materia. En ese sentido, Coordinadora Mariana Gómez del Campo manifestó que existe total apertura para recibir propuestas que permitan lograr una ley de movilidad integral y de paso la de regulación de marchas y plantones. Agregó que se busca una discusión cuidadosa, que haga aceptable leyes que beneficien a los ciudadanos, por lo que descartaron que se trate de leyes con tintes populistas.
La de movilidad va más allá de una propuesta popular; es empezar a cambiar hábitos entre los capitalinos. No queremos que la iniciativa se politice, por eso abriremos un espacio para un debate entre todos los partidos para analizar temas más polémicos como el transporte escolar, el uso del inmovilizador, las multas a los peatones, el endurecimiento a las sanciones para automovilistas, mejorar el servicio de grúas y desde luego el asunto de las marchas, plantones, bloqueos, etc.

Al Seguir las Manecillas.- El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna Estrada, integrante de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos anunció que propondrá un Punto de Acuerdo para que las 16 Delegaciones informen por qué tienen un subejercicio del 85 por ciento de los casi 294 millones de pesos presupuestados para el mantenimiento y el rescate de los centros minoristas de abasto social.
Al participar en la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del GDF, Laura Velásquez Alzúa, ante dicha Comisión, comentó que una manera de lograr competitividad en los mercados es establecer conjuntamente con los bancos privados mecanismos para que autoricen el uso de tarjetas de débito, a través de una terminal electrónica punto de venta.
Sugirió que el Oficial Mayor del GDF realice las gestiones para que la Secretaría de Desarrollo Económico, disponga que los vales despensa y las tarjetas de adulto mayor que otorga el Gobierno de la Ciudad en estos centros de abasto popular sean aceptados en el pago de mercancías.
Para concluir el perredista, Luna Estrada precisó que los beneficiarios directos de los vales y de la tarjeta para adultos mayores son las grandes cadenas comerciales privadas, en detrimento del mercado público; por lo pidió a Velásquez Alzúa, interceder para que los locatarios tengan la posibilidad de recibir estos instrumentos de prestación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario