domingo, 1 de agosto de 2010

NOTA ALDF3


Por la construcción de 5 tiendas Aurrerá…
Vecinos de San Bernabé Piden la Destitución del Jefe Delegacional en Magdalena Contreras
* El Dip. Héctor Guijosa Mora apoya a vecinos y exigió a la jefatura Delegacional respetar el uso de suelo y la Ley de Desarrollo Urbano, pues hay violaciones evidentes
Por Francisco Rodríguez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Guijosa Mora y habitantes del pueblo de San Bernabé en Magdalena Contreras, en conferencia de prensa denunciaron la pretensión "ilegal" de construir cinco bodegas Aurrerá Express en esa zona.
En este sentido, estas tiendas afectarán a los comerciantes, a los habitantes y a los vecinos porque impactarán económicamente a los pequeños comercios de jurisdicción de Magdalena Contreras.
En dicha conferencia estuvieron presentes el abogado Máximo Pérez, el representante de los vecinos Antonio Romero y el líder de los comerciantes, Domingo Henríquez, precisaron que estas tiendas impactarían fuertemente a más de 5 mil pequeños comercios. Al mismo tiempo hay una repercusión social, pues no se cuenta con las vialidades suficientes para desalojar las rutas de camiones que son dos en la zona.
Precisaron que esas trasnacionales consumen grandes cantidades de agua, lo que representa un serio problema para los habitantes, debido a que es por tanteo y no habría la suficiente agua para dotar a todos del servicio. Además los sueldos son bajos y sólo pueden dar empleo a 12 empleos directos, por lo que calificaron esta situación como de muy grave para San Bernabé.
También manifestaron su inconformidad y pidieron la clausura de estos establecimientos, pues aseguraron que ya tienen 12 mil firmas en contra de estas tiendas, a pesar de la denuncia que hicieron en contra del jefe Delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, quien otorgó los permisos ilegalmente, por todo esto, sus engaños y mentiras los vecinos piden su destitución.
Por su parte el legislador del PRD Héctor Guijosa, exigió al Gobierno del Distrito Federal actuar de forma urgente instalando una mesa de trabajo con los vecinos y autoridades competentes para solucionar el problema, puesto que el Pueblo de San Bernabé muchas gentes viven del comercio como única manera de sobrevivir.
Manifestó Guijosa Mora que con esta pretensión de edificar 5 tiendas de esa empresa, “generará un conflicto mayor, pues afectará a los mercados públicos, quienes solicitan también audiencias en la SEDECO''.
Por último, el diputado local exhortó a la jefatura Delegacional a respetar el uso de suelo y la Ley de Desarrollo Urbano, pues hay violaciones evidentes, ya que es una obra que esta en el centro de ese Pueblo y no proceden estas

No hay comentarios:

Publicar un comentario