lunes, 2 de agosto de 2010

CONVOCATORIA


La Comisión de Cultura de la ALDF Convoca a la Ciudadanía Para la Creación del Himno de Identidad del Distrito Federal

La Comisión de Cultura de la ALDF, a través de su presidenta Edith Ruíz Mendicuti, convoca a los habitantes de la Ciudad o residentes con más de 20 años viviendo aquí a participar en el Concurso para crear el Himno de Identidad del Distrito Federal, “Por una identidad regional y unidad capitalina”, esto en el marco de los festejos nacionales del Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana y para darle al Distrito Federal identidad, su canto propio y su arraigo de pertenencia,
La invitación es abierta a músicos, letristas, compositores, poetas, público en general para crear la música y la letra que enaltezca el orgullo de ser capitalino, buscar la igualdad, fraternidad, libertad de la Ciudad, que nos lleve a la construcción de la convivencia e identidad capitalina.
La pieza deberá resaltar la identidad y cultura de nuestro territorio local, sus valores, tradiciones enmarcados en los anhelos de superación y éxito.
La propuesta deberá presentarse por escrito, en sobre tamaño carta y en instrumento electrónico (CD, USB, etc.) que contenga los datos personales del proponente o institución participantes, domicilio con teléfono y correo electrónico. Exposición de motivos en donde especifique los argumentos de su propuesta. Entregar la letra y partitura por escrito y de manera electrónica.
Nombre del autor o autores de la letra y de la música. Precisar en el texto el nombre de quien será el contacto para todos los asuntos relacionados con el concurso. A los participantes seleccionados se les notificará la decisión del jurado, a través de la Comisión de Cultura, por escrito y se les citará para la audición.
El plazo para la participación y entrega de los requisitos concluye el 20 de agosto de 2010. Los trabajos deberán ser entregados en la Comisión de Cultura, ubicada en la calle de Gante # 15, primer piso, colonia Centro
El Jurado está integrado por profesionales del arte y la cultura, del Conservatorio Nacional de Música, del INBA, de la Escuela de Música de la UNAM, de la Secretaría de Cultura del GDF. Estudios de Grabación de Masteres y Editores de Música serán los encargados de dictaminar y resolver la propuesta ganadora.
El ganador obtendrá diploma y 25 mil pesos; el segundo diploma y 20 mil pesos, tercer lugar diploma y 15 mil pesos. Se grabará un CD con 10 composiciones participantes. Premiación se hará en la ALDF el 20 de noviembre de manos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario