domingo, 8 de agosto de 2010

INFORME NEZAHUALCOYOTL

Rinde su Primer Informe de Gobierno en Nezahualcóyotl, Navarro Sánchez
Redacción


Con la participación conjunta activa y decidida de los gobiernos del Estado de México y del municipio de Nezahualcóyotl en la realización de infraestructura urbana, se podrá cambiar el rostro de este municipio, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir como invitado de honor al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.
A su llegada al auditorio Alfredo del Mazo Vélez, el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, develaron una placa alusiva a la remodelación del recinto.
Ante los presidentes de los poderes legislativo y judicial del Estado, representantes populares y de los diferentes sectores de la sociedad de este municipio, señaló que el gobierno estatal se ha unido y asumido un papel de corresponsabilidad para poder servir mejor a los más de un millón de habitantes de esta localidad.
Comprometió la voluntad de su gobierno para sincronizar con el ayuntamiento de Nezahualcoyotl para realizar un trabajo articulado y fecundo que permita realmente darles a los habitantes de este municipio mejores condiciones de vida.
El gobernador mexiquense dijo que se trabajara con los 125 ayuntamientos del Estado, por qué más allá del origen partidario, lo importante es realizar una labor conjunta que permita potencializar la capacidad de realización y concretar en obras y resultados, la labor a la cual están dedicados.
Señaló que Nezahualcóyotl es un municipio importante, no solo en el contexto del estatal, sino nacional, ya que en el habita el 7 por ciento de la población total de la entidad y por esa condición se han realizado importantes vialidades, como el puente del Bordo de Xochiaca, en la Calle 7, la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense, una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana que se comunica con cinco autopistas.
Añadió que también se modernizaron varias clínicas que operan en este municipio y está en proceso la construcción del Hospital de Atención Especializada Materno Infantil, además con la participación de la iniciativa privada destaca la reaplicación de lo que fuera el basurero de Nezahualcóyotl, en el Bordo de Xochiaca que se ha convertido en un espacio de esparcimiento, diversión, entretenimiento y convivencia ciudadana.
Enfatizó que al inicio del segundo año de la administración municipal que irá a la par con el último año de su gestión, invito de manera respetuosa al mandatario local para que juntos pongan el mejor de sus esfuerzos, entusiasmo y compromiso para realizar una obra fecunda que impacte de manera significativa a los habitantes.
En su informe de gobierno el presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, destacó que las inundaciones del pasado mes de febrero fueron un evento tremendamente aleccionador, porque reforzó la estrecha coordinación entre el municipio y el Estado, ya que la respuesta inmediata del gobernador Enrique Peña Nieto y las acciones de todas las secretarías fueron pieza fundamental, junto con la acción municipal, para dar respuesta ágil durante el siniestro.
En otro orden, dijo que además de la funcionalidad de los servicios del municipio, es importante su imagen urbana y al trabajar junto con la Secretaría de Comunicaciones se balizaron calles y avenidas, se remozaron fuentes, kioscos y monumentos, asimismo en la campaña permanente de reforestación encabezada por el ejecutivo estatal se han sembrado más de 16 mil árboles.
Sostuvo que de los 20 compromisos firmados durante su campaña, en este primer año de gobierno se han realizado 14 por lo que con estas obras y acciones se responde a la confianza que depositaron en él los habitantes del municipio, porque no es un esfuerzo aislado, sino la suma de voluntades del gabinete regional que ha trabajado bajo la batuta del secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza.
Finalmente, el munícipe agradeció al mandatario estatal los compromisos cumplidos para Nezahualcóyotl, y así se corresponde al liderazgo de Enrique Peña Nieto, para realizar un doble esfuerzo, porque este municipio es un pueblo en pro del progreso y la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario