jueves, 5 de agosto de 2010

EDOMEX



Instante Metropolitano
Por Francisco Rodríguez

Al Correr las Manecillas.- Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno asistió en representación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al primer informe de labores del alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, y dijo que no hay mejor evaluación para un gobierno que aquella que realiza cotidianamente la población, pues sólo cuando hay obras y acciones se impacta real y positivamente en las demandas y necesidades de la gente.
En ese sentido, el presidente municipal de Ixtapaluca detalló los logros obtenidos en el primer año de su administración y destacó que se ha privilegiado el diálogo y la participación de todos los actores políticos y sociales, reconociendo la presencia activa de la sociedad en acciones del Gobierno Municipal.
En el evento estuvieron presentes; el secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa, vicepresidente del Gabinete Regional 3, y los diputados Maricela Serrano Hernández, Armando Corona Rivera y Fernando Fernández García.


Hoy por Hoy.- El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, al dar la bienvenida al gobernador Peña Nieto, informó que el municipio de Huixquilucan cuenta con 50 videocámaras y 10 lectores de placas para vigilar casi la mitad de la localidad.
Describió que el Centro de Mando y Comunicación responde a los llamados de auxilio en cinco minutos en promedio y concentra los servicios de policía, emergencias médicas, protección civil y bomberos, pero también tiene conectividad con sistemas privados de video vigilancia, en virtud de que la seguridad es, en Huixquilucan, la principal demanda de la comunidad.
El munícipe de Huixquilucan sostuvo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para seguir invirtiendo en el uso de tecnología innovadora, fundamental para la competitividad de las instituciones públicas y clave para que con información, comunicación e inteligencia, “generemos estrategias y tácticas para hacer frente a la delincuencia, porque en el Estado de México la autoridad cumple y vela por la seguridad de sus ciudadanos”.

Al Momento.- David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, realizó una gira de trabajo por los municipios que integran la Región V, donde inauguró una importante vialidad un novedoso centro cultural, además entregó patrullas y apoyos alimentarios a casi seis mil familias de los municipios de Ecatepec y Tecámac.
La gira inició en el municipio de Tecámac, donde junto con el alcalde Aarón Urbina Bedolla, el secretario mexiquense entregó apoyos a 3 mil familias beneficiarias del programa Seguridad Alimentaria, a través del cual se han entregado más de 60 mil despensas en diversas colonias de la localidad.
En Ecatepec, acompañado del presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, entregaron dos mil 647 despensas del programa Canasta Básica Bicentenario, mediante el cual el gobierno del Estado de México distribuye 140 mil despensas de forma bimestral a igual número de familias de los 125 municipios de la entidad.
La gira concluyó en la colonia Ciudad Azteca, en donde fue puesto en marcha un novedoso Centro Cultural que alberga una de las tres Bibliotecas Virtuales Bicentenario existentes en Ecatepec, donde los usuarios podrán acceder a través de un software, de manera gratuita, a más de 100 mil títulos de libros, revistas, periódicos y documentos disponibles en Internet.
Por su parte, el alcalde Eruviel Ávila Villegas informó que las bibliotecas virtuales, en la que se invirtieron 20 millones de pesos, ubicadas en Ciudad Azteca, Jardines de Morelos y San Agustín, contarán en conjunto con 73 equipos de cómputo y diversos materiales que podrán atender de manera simultánea a casi 600 personas.

Al Finalizar el Día.- El presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti ante cientos de habitantes de las colonias, Parque Residencial Coacalco, Los Héroes, San Rafael y Rincón de las Fuentes, expresó que su compromiso será garantizar que en los próximos dos años y medio se tenga uno de los municipios más seguros del estado de México y del país, esto lo dijo durante una gira de trabajo donde entregó uniformes e inauguró importantes obras de infraestructura vial, deportiva y social.
El edil resaltó que a partir de los primeros días del mes de agosto habrá una policía transformada que operará bajo nuevas estrategias y con el equipo necesario para contrarrestar la inseguridad, ya que se incrementará de 25 a 185 unidades el parque vehicular de seguridad pública, operarán 25 cámaras de video vigilancia y se capacitará permanentemente al cuerpo policiaco en el Instituto de Capacitación y Profesionalización Policial (ICAPP) que se ha construido en el municipio.
En el fraccionamiento Los Héroes, punto de partida de la gira de trabajo, el edil realizó un recorrido en las instalaciones del nuevo Centro Social, que para su posterior inauguración llevará el nombre de Leona Vicario en conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. En el lugar anunció que el servicio será totalmente gratuito.
En la colonia Parque Residencial Coacalco, entregó una sala de cómputo del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF, que coadyuvará a la formación de niños, jóvenes y adultos.
Durante la gira de trabajo, el alcalde Ruiz Moronatti, invitó a los habitantes a que asistan al primer informe de gobierno que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario