viernes, 6 de agosto de 2010

INFORME COACALCO







En Coacalco
Rinde su Primer Informe de Gobierno Roberto Ruiz Moronatti

Redacción


Coacalco de Berrózabal, Méx.- “A un año de cumplirse la voluntad popular al confiarme el cargo como presidente municipal, he implementado acciones para ser realidad mi compromiso con la ciudadanía, de llevar al desarrollo de nuestro municipio y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, ser una de las mejores administraciones del Estado de México”, señaló el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, al rendir su primer Informe de Gobierno.
Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley, el estado que guarda la administración pública a un año de este gobierno, se llevo a cabo en Sesión Solemne de Cabildo, que tuvo lugar en el fraccionamiento Héroes Coacalco, el subsecretario del gobierno estatal Oscar Gómez Bravo Topete, escucho un mensaje, del edil “nuestra vocación es una, la que hemos aprendido del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, que es cumplir con compromiso de unidad y trabajo”.
Al entrar a la lectura de su informe, donde asistió la alcaldesa Alejandra del Moral del municipio de Cuautitlan Izcalli, Gerardo Liceaga de Teoloyucan, Marco Antonio Calzada de Tultitlan; el diputado local David Sánchez Isidoro, el diputado federal Héctor Guevara Ramírez; ex ediles de este municipio y gran número de autoridades civiles, educativas, eclesiásticas, así como servidores públicos municipales, estatales y empresarios, el alcalde Roberto Ruiz Moronatti señaló sentirse satisfecho de llevar obras de calidad a las familias de este municipio, ya que este gobierno trabaja sobre cuatro ejes de desarrollo.
En materia de Seguridad Económica, como primer eje rector, destacó que se abrieron las puertas a importantes empresas como Wall Mart, Garis, Bodegas Aurrera Express, entre algunas otras, que representa una alternativa de empleo y opciones de abasto para las familias coacalquenses. Bajo esa directriz, la bolsa de trabajo y las dos Megas Ferias del Empleo, colocaron 6 mil 158 personas en un empleo.
El alcalde señaló que ante el compromiso de realizar una obra de calidad en cada una de las 211 instituciones educativas públicas que existen en el municipio, se mejoraron las condiciones de la tercera parte de estos planteles con la aplicación de pintura, impermeabilización, iluminación, construcción de aulas, núcleos sanitarios y colocación de losetas, beneficiándose a la escuela primaria Niños Héroes en Cabecera Municipal, Estado de México de Villa de las Flores, la secundaria Moisés Sáenz en Parque Residencial Coacalco, entre otras.
Resaltó que gracias a las gestiones que realizó el diputado federal Héctor Guevara se consiguió la asignación de 19 millones y medio de pesos adicionales a lo ya programado en materia de educación, por lo que con este presupuesto se asegura que se llevaran a cada una las escuelas restantes beneficios para que los niños y jóvenes estudien en condiciones dignas.
Recalcó que en este rubro se entregaron mil estímulos económicos a escolares por la cantidad de 840 pesos, lo que representa una inversión de un millón 680 mil pesos.
El alcalde señaló que se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos en coordinación con el gobierno federal en obras de impacto social, como el adocreto de la Calle Zeta, la colocación de postes y transformadores en calle Durango, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León; la instalación de alumbrado en calle Portugal, Niños Héroes, 05 de Febrero y calle Emiliano Zapata, que benefició a 2 mil habitantes.
Ruiz Moronatti, destacó que después de más de 30 años de no realizarse obra de impacto en Parque Residencial Coacalco, se atendió el reclamo de los vecinos con el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, el reencarpetado en su totalidad de la avenida del Parque de una extensión de 3 kilómetros, que benefició a más de 30 mil habitantes. En ese sentido, mencionó la repavimentación de avenida Bosques Central, segunda sección en Bosques del Valle, así como la avenida de las Fuentes, obra que por su magnitud e importancia beneficia a los fraccionamientos Rincón de las Fuentes, Rinconada Coacalco y el Pueblo de San Lorenzo, con una inversión que superan los 7 millones de pesos.
En esta materia resaltó la conclusión de dos parques temáticos, ejemplo de innovación vanguardista sobre la vía Mexiquense: el Parque Jurásico y la Escuela Vial, ambos en el fraccionamiento Rancho La Palma, obra que se realizó con el gobierno federal, donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.
Ante más de 5 mil asistentes, desatacó la rehabilitación de los espacios deportivos municipales, entre los que se encuentra el Campo Jaguares, que se modernizó con un sistema de riego, se empasto en su totalidad, se instaló un sistema de alumbrado que permite su uso en horarios nocturnos; las canchas deportivas en el fraccionamiento Unidad Morelos; el centro deportivo San Rafael; los módulos sanitarios del deportivo Villa de las Flores, en benefició de 29 mil usuarios. Resaltó la remodelación del deportivo César Camacho Quiroz en San Rafael que tuvo un costo de 6 millones de pesos, que es un compromiso firmado cumplido.
El edil mencionó la construcción de cinco centros sociales de una arquitectura funcional y moderna en Potrero La Laguna, Conjunto Bosques, Los Héroes, Rancho La Palma y en la Unidad Morelos, que tendrán una inversión histórica de 38 millones de pesos.
Dijo que a un año de gobierno se percibe un cambio de imagen urbana de la vía José López Portillo a través de la remodelación de las entradas principales de El Eje 8, en la Magdalena; Boulevard Coacalco en Villa de las Flores y avenida del Parque en el fraccionamiento de Parque Residencial Coacalco.
El presidente municipal Ruiz Moronatti, señaló que se han invertido más de 10 millones de pesos para cumplir uno de los compromisos más importantes de su campaña, que es la profesionalización de la policía. Para ello, resaltó la construcción del Instituto de Capacitación y Profesionalización, de donde egresó la primera generación de 123 cadetes, todos residentes del municipio, “Esta acción nos pone a la vanguardia al ser el primer municipio en contar con este tipo de academia”.
En lo que respecta al Organismo de Agua Potable, mencionó que se implementaron acciones para prevenir inundaciones, como el desazolve del Dren Cartagena que comprende de más de 3 mil metros lineales que benéfica a 450 mil habitantes. La limpieza de las cuatro barrancas, El Ejidal, Los Acuales, Allende y El Laurel y la gestión para reequipar dos cárcamos con una inversión de 2 millones de pesos. Destacó la entrega de 430 uniformes personalizados a trabajadores de SAPASAC.
El alcalde mencionó que en el reto de optimizar los servicios públicos con 30 unidades que recorren tres veces a la semana se recolectan 77 mil toneladas de basura, lo que representa 30 millones de pesos anuales.
En cumplimiento al compromiso de rehabilitar la imagen urbana de la unidad habitacional de San Rafael, se realizó la pinta de 8 de 880 edificios, que representa una inversión de 24 millones de pesos.
En el tema de los valores, se realizó en todas las escuelas públicas del municipio el concurso de Entonación del Himno Nacional y del Estado de México, resultando ganadores más de 6 mil alumnos, quienes fueron premiados con un viaje todo pagado a los parques de diversión de Perimágico y Six Flags.
Uno de los aspectos que destacó el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti en este informe de gobierno, fue la clausura de 120 antros que operaban de forma irregular y que enviciaban a la juventud y menores de edad, por lo que reiteró su compromiso que sólo 25 establecimientos operaran con estricta vigilancia.
En el eje de Seguridad Social, informó que el DIF Municipal otorgó 66mil 360 servicios, institución que ya ofrece varias. Especialidades. Destacó la realización de la primera inseminación artificial, que resultó todo un éxito.
En este rubro de la asistencia social, dio a conocer que por primera vez en la historia se liquido la deuda con el ISSEMYM por un monto total de 45 millones de pesos.
El presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, resaltó que su gobierno es el primero que ha invertido en uniformar a los servidores públicos de la administración, a quienes se les entregarón 3 mil 762 uniformes completos.
Para concluir su primer informe de gobierno, el alcalde Ruiz Moronatti, señaló que Coacalco será uno de los municipios más seguros de la zona conurbada, ya que contará con un sistema de video vigilancia, que consta de 25 cámaras robóticas de alta definición colocada en puntos estratégicos y se tendrá una policía equipada, con 185 unidades motorizadas que vigilaran el territorio municipal, además de que los elementos policiacos contarán con un uniforme adecuado a las funciones que realizan, es decir 520 para seguridad pública y 120 para tránsito municipal.
Por su parte el representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Gobierno, Oscar Gómez Bravo Topete, reconoció y felicitó a este gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Ruiz Moronatti por el manejo transparente de los recursos que ha ejercido durante este primer año de gobierno. Anunció que en breve el Secretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava realizará una visita a Coacalco para inaugurar el Instituto de Capacitación y Profesionalización Policial (ICAPP), el cual consta de un Stand de Tiro, Gimnasio, dos aulas, regaderas, vestidores, comedor, canchas de usos múltiples, que complementarán la instrucción para los cadetes y elementos de la policía de este municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario