domingo, 26 de septiembre de 2010

INFORME DIP. JORGE HERNANDEZ

La Defensa del Presupuesto Para el Estado de México en 2011, una Prioridad Para Diputados Federales: Jorge Hernández

* Esto lo dijo tras rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec
* "Las alianzas del PRD y PAN, siempre requieren de un Priísta para ganar, olvidándose de su militancia", pero no lo conseguirán, señaló el legislador, Chuayffet Chemor
Por Francisco Roca

En la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec y ante más de cinco mil gentes, el diputado federal por el Distrito 11 de ese municipio, Jorge Hernández Hernández rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas 2009-2010, contando con la presencia de exalcaldes priístas, diputados locales, diputados federales, funcionarios del Edomex, líderes de agrupaciones civiles, Club Rotario, taxistas, etc., así como del presidente municipal de Ecatepec, Erubiel Avila Villegas; del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo y del Coordinador del Edomex en la Cámara de Diputados Federal, Emilio Chuayffet Chemor.
Antes de que el diputado Jorge Hernández rindiera su informe, subió al templete el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, quien advirtió que de avalarse la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de reducir en 51 por ciento los recursos del Ramo 23 podría decaer la inversión de estados y municipios en obras, servicios y programas sociales.
Dijo que poco más de 68 mil millones de pesos son ejercidos en este 2010 para todas las entidades y ayuntamientos del país, los cuales podrían reducirse a alrededor de 33 mil millones de pesos.
“Para compensar el recorte, nos obligaría ajustar nuestros presupuestos y reducir recursos en temas prioritarios como servicios públicos, seguridad o programas sociales”. Por ello, reconoció el trabajo de los diputados federales del Estado de México por luchar porque no se reduzca y mantener las esperanzas de los mexiquenses por un mejor bienestar de vida.
Asimismo, reconoció el gran trabajo del legislador Jorge Hernández, quien siempre ha trabajado por la gente y se ha comprometido con ellos, dándoles mejores expectativas de bienestar social y haciendo recorrido por diferentes colonias de su distrito para escuchar de viva voz sus denuncias y demandas más apremiantes para darles pronta solución.
Después, el legislador federal al rendir su informe, dijo que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso Federal no avalará la propuesta de Presupuesto de Egresos que prevé reducir 59 por ciento el Fondo Metropolitano para el siguiente año y que se van a pronunciar por la defensa del presupuesto que le corresponde a las zonas metropolitanas del Valle de México, de Toluca y de otras entidades.
Indicó Hernández Hernández que pugnarán porque los recursos se incrementen, toda vez que son requeridos para abatir dificultades muy similares en temas de seguridad, servicios públicos y obras de infraestructura.
Señaló que analizarán las partidas presupuestales para proyectar la ampliación de los recursos o mínimo mantener los niveles de 2010.
Reconoció que en Ecatepec y otros municipios hay temas que atender, fundamentalmente en infraestructura vial y carretera, pues algunos proyectos han avanzado muy lento e incluso han sido varados por un tiempo considerable.
Refirió el caso de la ampliación de la autopista México-Pachuca y el distribuidor vial Arco Norte que cruza Periférico Norte.
Cabe mencionar, que el también Secretario de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados de San Lázaro, diputado Jorge Hernández reconoció que están trabajando arduamente para generar las reformas necesarias, buscando alternativas en el trabajo del Cooperativismo para que la sociedad tenga los elementos para progresar, todo esto en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Asegurando que el objetivo es mejorar la Seguridad Social de los Mexicanos.
Para terminar su discurso, el diputado federal Jorge Hernández Hernández, criticó la oposición del PAN y PRD” a las reformas electorales en materia electoral “porque no tienen fundamento”,
“En todas partes” y en todos los sectores “se dan las alianza”, pero reformar las candidaturas comunes en la entidad era algo que se tenía que hacer como ya se hizo en 22 entidades el país”, puntualizó.
Se pronunció porque en una alianza debe haber un candidato legítimo y “no espurio” en beneficio de la sociedad “no buscar acceder al poder por el poder” mismo.
Posteriormente subió para su intervención, el líder del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo quien descartó que en el 2011 haya fuga de priístas en caso de que se dé una alianza en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), por que “tenemos un PRI consolidado” en el estado de México.
También, consideró que sería un error un eventual veto del Ejecutivo federal al presupuesto 2011 en caso de disminuir el IVA a 15 por ciento.
La víspera el presidente Felipe Calderón pidió al Congreso aprobar un presupuesto responsable sin reducir los ingresos públicos, y en días pasados el secretario de Hacienda Ernesto Cordero recordó que el gobierno federal tiene la facultad de vetar el presupuesto.
El líder priísta defendió la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 15 por ciento, ya que, dijo, fortalecerá el poder adquisitivo de las familias mexicanas. “Hoy las familias adquieren 35 por ciento menos alimentos que al inicio de la actual administración federal”, argumentó.
Resaltó que la administración presenta múltiples subejercicios fiscales y trabas burocráticas que impiden el desarrollo como en el caso, dijo, de la refinería en Tula, Hidalgo, que no ha empezado a construirse a pesar de estar ya autorizada por el Congreso.
Por último, comprometió a los legisladores federales mexiquenses a velar por los intereses populares.
Por su parte, Chuayffet Chemor criticó que el sol azteca y el albiazul estén buscando a un priísta para encabezar su posible alianza para competir en la contienda electoral del 2011 para renovar la gubernatura del estado de México.
"Las alianzas del PRD y PAN, siempre requieren de un Priísta para ganar, olvidándose de su militancia", pero no lo conseguirán, señaló el legislador, Chuayffet Chemor.
Los priístas en el Estado de México son militantes “convencidos y con bases firmes”, destacó, “no hay ninguna necesidad de que volteen” a su partido político -el PRI- porque no existe la menor posibilidad de que algún priísta acepte tal proposición e irse de este instituto político.
Al concluir el evento de rendición de cuentas, el diputado Jorge Hernández recibió felicitaciones y saludó a una multitud de asistentes, así como canalizó a algunos de ellos para su pronta atención a sus problemas con las personas adecuadas, que diariamente se encuentran en su casa de atención ciudadana en el municipio de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario