martes, 28 de septiembre de 2010

NOTA ALDF 19

Un hecho lamentable y real…
La Inseguridad en el Metro Persiste Bajo el Consentimiento de Autoridades: Urbina Mosqueda
* No deben quedar impunes actos como el acontecido en el Metro Aculco, donde el operador estaba borracho
Por Francisco Rodríguez


Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leobardo Juan Urbina Mosqueda los hechos tan lamentables como el suscitado en la estación del Metro Aculco, donde el conductor del vagón iba en completo estado de ebriedad con un amigo, y jugaban con los botones del tren abriendo las compuertas hacia las vías electrificadas, poniendo en peligro a todos los pasajeros, no deben quedar impunes.
El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, manifestó que el desenlace de este capítulo no debe quedar únicamente en el cese fulminante del operador, sino que deben fincarle un proceso penal, ya que puso en riesgo vidas humanas, por lo que exigió se apliquen pruebas toxicológicas y el alcoholímetro con la frecuencia necesaria entre quienes operan los trenes.
Consideró incorrecta la actitud del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que solo lo hace acreedor a una falta administrativa en lugar de cesarlo de manera inmediata, por lo que destacó que no basta con capacitar a los operadores, sino que se debe crear una conciencia de protección civil real en ellos. Por esto, la ciudadanía piensa que la inseguridad en el Metro persiste bajo el consentimiento de las autoridades.
“He aquí un ejemplo claro para Francisco Bojórquez que debe estar pendiente de su personal, porque no es justo poner en riesgo la vida de quienes no tienen más remedio que tomar este transporte para llegar a sus destinos, bajo la salvedad de que desconocen en que estado pueda ir el operador del convoy”, resaltó Urbina Mosqueda.
Además, agregó el legislador tricolor, no es justo que personajes como este operador descuiden sus trabajos de esta forma, cuando son bien remunerados económicamente, trabajan menos de 8 horas diarias al día, durante 5 días de la semana, cuando muchos quisieran tener este empleo teniendo una actuación ejemplar.
Finalmente el legislador priísta lamentó que el conductor no enfrente cargos penales luego de su falta de responsabilidad, ya que lo que hizo “no fue una gracia” e insistió, que no obstante la gravedad de los hechos, el STC sacó la cara por el ebrio conductor en lugar de disculparse con todos los tripulantes del tren en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario