martes, 7 de septiembre de 2010

NOTA ALDF 14

Importante que SEDECO Informe Sobre el Número de Tiendas Express en el DF: Calderón Jiménez

* Urgente controlar la apertura de tiendas de autoservicio, luego del anuncio de las cadenas más importantes en México para duplicar su número
* Las tiendas de conveniencia pelean cada esquina, poniendo en duda la supervivencia de los mercados públicos
Redacción

De continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos cinco años, las cadenas de autoservicio del país podrían llegar a disputarse un mercado con un valor de 570 mil mdp en 2012, casi el doble de lo que facturaron en 2005 las tres competidoras más grandes, Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana.
Así lo afirmó el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN), quien exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal para informar sobre el número de tiendas express y de autoservicio que existen en la Ciudad de México.
Por ello aclaró, necesario establecer un control al acelerado ritmo de expansión de las tiendas de conveniencia y la desleal competencia que está afectando a los mercados públicos y pone en riesgo el trabajo de 75 mil familias que dependen de este rubro.
Asimismo consideró el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, urgente conocer en un informe el número preciso de este tipo de tiendas, que invaden el perímetro de los mercados públicos, poniendo en duda la supervivencia de los 318 centros de abasto.
Calderón Jiménez, recordó que los mercados abastecen el 42 por ciento de la población en la Ciudad, siendo generadores importantes de la economía, y por tanto reiteró poner un control en la apertura de tiendas de autoservicio, luego del anuncio de Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana para duplicar su número.
Finalmente agregó que uno de los principales descontentos que han mostrado los locatarios, es la instalación de éste tipo de tiendas en perímetros muy cercanos, robándole los clientes a esquemas de comercialización que los dejan en desventaja.


Fotos: Recorrido del diputado Rafael Calderón Jiménez con locatarios por la nave menor del mercado de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario