domingo, 26 de septiembre de 2010

NOTA ALDF 17

Exige Alejandra Barrales Trato Equitativo y Justo en el Presupuesto para el DF

* Imposible Pensar que la Ciudad de México Reciba el Mismo Monto que el Año Pasado

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigió a la Cámara de Diputados un reparto equitativo en la distribución del presupuesto y en las partidas federales para la Ciudad de México.
La legisladora adelantó que no sólo el PRD, sino todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, harán un frente común para defender los recursos de esta capital, ante la intención de algunos de querer castigar presupuestalmente para el 2011 a la capital.
“Hay un número de legisladores federales que nos han advertido y nos han amenazado que van a castigar al Distrito Federal con el tema del presupuesto, por eso nosotros hemos anunciado, todos los partidos, no sólo el PRD, que vamos a dar prioridad a la defensa de estos recursos; queremos que nos escuchen los legisladores federales y vamos a impedir como lo hemos hecho en otros años que se castigue al Distrito Federal”, resaltó.
Consideró necesario que los capitalinos cuenten con un presupuesto equitativo, ya que no es justo que la Ciudad de México ocupe el primer lugar en competitividad, sea la fuente de recaudación número uno del país porque aquí se pagan un 53% de los impuestos federales y aporta un 21% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.
“Nosotros no estamos siquiera en la disposición de aceptar el presupuesto que se nos asignó el año anterior, apenas estamos en la posibilidad de salir adelante. No podemos permitir que una vez más el presupuesto del Estado de México se lleve tres veces más de lo que le corresponde o le han dado en años anteriores. Nos parece importante que haya este reparto equitativo y no obedezca a una visión electorera la forma en que se diseña en presupuesto federal y en consecuencia el presupuesto de la ciudad”, insistió.
Explicó que los diputados locales darán la batalla por los recursos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República insistirán para que se resuelva la Reforma Política del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario