miércoles, 2 de mayo de 2012



- En Michoacán no existe apoyo para pseudo estudiantes
- SME un apoyo a AMLO que no le permite subir en las encuestas

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Prosiguen las protestas de corrientes perredistas por la designación de varios candidatos a ocupar puestos de elección en las 16 delegaciones políticas del DF. Muchos de ellos argumentan, que no es válido crear una nueva corriente ó grupo dentro del PRD denominada las “Manuelas”.
Y es que Andrés Manuel, Manuel Camacho y Manuel Barlett, todos de extracción priista han dejado fuera toda idea y lucha de izquierda, forjada por varios años por Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.
En ese sentido, el presidente de la agrupación nacional “Pueblo Republicano Colosista”, Gonzalo Navor señaló que si sus dirigentes nacionales y estatales no lo quieren ver así, peor para quienes llevan bien puesta la camiseta del sol azteca, porque es una verdad irrefutable que el Partido de la Revolución Democrática se desmorona luego de que cifraron en él una gran esperanza de cambio en el país. Las barbaridades que se vieron en este simulacro de elección de candidatos en el DF, vinieron a terminar con los escenarios previstos por quienes militan en la izquierda.
Por otra parte, Paco Chiguil, subrayó: “Quienes actualmente han llegado al PRD son unos usurpadores que se ponen la camisa de socialistas y de izquierda con el objetivo de apoderarse de los puestos de gobierno”. Criticó que el PRD esté envuelto en el pragmatismo y en la corrupción.
“Desconozco que este sea el partido que creamos en el 89”, dijo al Diario Puntual, quien visiblemente dolido añadió que tanto el PRD como algunos de sus militantes, han perdido los valores con los que fueron creados”. “No hay ninguna esperanza con esta gente que hoy se perfila como candidatos”. IDEALISTAS DE IZQUIERDA CONTRA PRD.

MOMENTO OPORTUNO.- El diputado federal del PRI, Ricardo Sánchez Galván sostuvo que la actuación del gobierno de Michoacán en los operativos a casas del estudiante se llevaron a cabo con apego a Derecho, y el objetivo principal fue el restablecimiento del orden en las calles de Morelia, pues la autonomía universitaria no significa extraterritorialidad y mucho menos impunidad.
Reconoció que existe en la entidad el derecho a la manifestación y libre expresión de los estudiantes, pero rechazó sus acciones de secuestro de unidades oficiales y particulares, el bloqueo a la circulación y libre tránsito de vehículos y personas, así como daños a la propiedad ajena.
Reconoció que dentro de los alumnos detenidos algunos son michoacanos, pero no descartó que haya gente de fuera para violentar la tranquilidad del estado y señaló que están abusando de la anfitrionía de Morelia.
El diputado Ricardo Sánchez informó que las casas del estudiante en la entidad tienen un presupuesto mensual de 170 millones para atender a 4 mil estudiante, de los cuales sólo la mitad puede acreditarse formalmente como tal y el 45 por ciento proceden de otra entidad federativa, pero además uno de cada tres estudiantes no tiene edad de estudiante.
No cabe duda, dijo, que el gobernador seguirá el esfuerzo por seguir dialogando, pero también por mantener el orden y la paz en las calles de Michoacán, como la sociedad lo reclama. NO HAY ESPACIO PARA PSEUDO ESTUDIANTES.

HOY POR HOY.- Nuevamente, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), muestra su agresividad y con el pretexto de apoyar a Andrés Manuel López Obrador comete actos de vandalismo y terror contra candidatos ajenos a los de Unidad de Izquierda, principalmente el Distrito Federal, donde tienen el beneplácito de las autoridades para cometer dichos desmanes.
Dicen los quejosos que con ese apoyo del SME a AMLO, la oportunidad de llegar a la Presidencia desaparece, pues la ciudadanía y algunos reporteros no quieren saber nada de ese movimiento agresivo, que nada tiene que hacer con la República Amorosa que propone Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, AMLO ha presentado en actos públicos a Martín Esparza, y como ya es costumbre, se dio a la tarea de desacreditar a azules y tricolores por faltas igual o menos graves que las cometidas por él y por los suyos. En realidad, lo que llama la atención es que a la República Amorosa de Obrador se acaba de sumar un grupo de verdaderos pillos, que viven a costillas de la gente.
Cierto, nadie podría cuestionar la naturaleza del reclamo de los electricistas. La Constitución y todas las instituciones del Estado mexicano respetan y defienden el derecho a tener un trabajo digno y decoroso.
Sin embargo, no es ningún secreto que dentro de las filas del SME existe un cochinero enorme, dentro del cual se mueve una gran cantidad de intereses políticos y económicos.
De igual forma, al SME se le conoce por sus actos de sabotaje, violencia, chantaje y demás faltas a los derechos y las libertades de la población.
Si AMLO se dice cristiano, debería de saber que la palabra es verdad y que por los frutos se conocerán a las personas, entonces porque tener el apoyo del SME, que son más problemas que beneficios. NO REPUNTA EL TABASQUEÑO.

PARA ACABAR.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal precisó que la Ley contra el Lavado de Dinero evitaría que los recursos provenientes del narcotráfico terminen en las campañas electorales, por ello hizo un llamado a los legisladores de las diferentes bancadas para aprobar esta ley durante el último día del periodo ordinario de sesiones.
Guajardo Villarreal indicó que este tema ha sido una prioridad para el grupo parlamentario del PRD y como tal, insistirán en que se aborde el día lunes, pues la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita “es un tema que no debe permanecer en la congeladora”.
Señaló que “con la aprobación de dicho dictamen se establecerán los mecanismos para investigar y proceder contra los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y frenar las estructuras financieras desde donde operan y financian sus recursos las bandas delincuenciales, protegiendo así el sistema financiero y económico nacional”.
Con ello, dijo, “podríamos prevenir que dinero proveniente del narcotráfico permee en los procesos electorales que, como hemos visto, hasta hoy han sido vulnerables sin una legislación adecuada”.
La diputada perredista manifestó, como presidenta de la Junta de Coordinación Política, que este tema será abordado en la lista de dictámenes. Sin embargo, no descartó que sea en un periodo extraordinario cuando éste y otros temas prioritarios para el PRD se aborden. IMPEDIR EL LAVADO DE DINERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario