jueves, 6 de marzo de 2014

ALDF

Los habitantes del Distrito Federal participarán organizadamente a través de los comités ciudadanos y los consejos de los pueblos: Lucila Estela
* ALDF-UACM firman convenio de colaboración para capacitar a ciudadanía en materia de Ley de Participación Ciudadana
Francisco Rodríguez

En el Auditorio Benito Juárez, bajo la organización de la presidenta de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lucila Estela Hernández se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración ALDF-UACM, Seminario Participación Ciudadana y Elaboración de Proyectos Sociales. 
La firma de dicho convenio lo suscribieron, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias y el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel Ambrosini; esto con la finalidad de capacitar a los integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos en materia de leyes, marco jurídico y conocimiento sobre los derechos y obligaciones que se tienen a partir de la Ley de Participación Ciudadana.
Durante el evento, también estuvieron presentes, la presidenta del Instituto Electoral del DF, Diana Talavera Flores y el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF, Oscar Guerra Ford.
En su oportunidad, Granados Covarrubias resaltó el interés permanente de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside Estela Hernández, para concitar a los habitantes del Distrito Federal a participar organizadamente a través de los comités ciudadanos y los consejos de los pueblos. “Hoy con la firma de este convenio se podrán capacitar, actualizar y conocer con mayor profundidad los procesos políticos y sociales que vive la capital del país”, afirmó.
El legislador perredista destacó la importancia de la participación de la gente en el fortalecimiento del consejo legal, para lo cual, dijo, “es necesario que conozcan cuáles son los derechos y obligaciones que se tienen a partir de la Ley de Participación Ciudadana, pero sobre todo cómo se vincula la ciudadanía en estos esquemas de participación”.
Por su parte, Lucila Estela aseveró que por medio de estos cursos se pretende llegar a 10 mil, de los 16 mil ciudadanos que integran estos comités y consejos y en los cursos que se prevé inicien en dos semanas se impartirán a 400 alumnos presenciales en las instalaciones de la universidad los viernes de 6 de la tarde a ocho de la noche y el resto en línea.
La legisladora perredista señaló que para el proyecto que plantea otorgar los cursos todo el año en cuatro módulos, el rector de la UACM Enrique Dussel ha propuesto incrementar el presupuesto para el 2015 a fin de que se faciliten tablets a algunos comités en  Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, donde es difícil que la comunidad acceda a esta tecnología, además la comisión que preside está proponiendo que los 16 delegados políticos abran una oficina y que en línea también faciliten el acceso a estos cursos.

“Este convenio permitirá avanzar con firmeza hacia la construcción de una nueva ciudadanía, con perfiles democráticos, que impulsen la transformación cultural, política y social de la Ciudad de México, para seguir siendo en estos esquemas vanguardia en todo el país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario