miércoles, 26 de marzo de 2014

NOTA ALDF

Tlalpan y Milpa Alta durante la época de estiaje registran un mayor número de incendios forestales: Zepeda Cruz
* En 2013, la primera registró 373 y la segunda 420 incendios
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz aseguró que las delegaciones Tlalpan y Milpa Alta durante la época de estiaje registran un mayor número de incendios forestales.
De acuerdo a informes del H. Cuerpo de Bomberos del DF, durante el año 2013 se registraron mil 576 incendios, los cuales afectaron cuatro mil 841 hectáreas, básicamente en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
El también, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que tan sólo en la delegación Milpa Alta se registraron 420 incendios con afectación de 593.43 hectáreas y en Tlalpan se registraron 373 con una zona afectada de 656.89 ha.
El legislador perredista añadió que si bien algunos incendios son provocados, en muchas ocasiones se deben a causa de las altas temperaturas y son difíciles de mitigar debido a la inaccesibilidad para los bomberos, sobre todo en las zonas de barrancas.
Por lo anterior, advirtió que durante la última semana de febrero y hasta el mes de septiembre, que es cuando se registran índices elevados de radiación Ultravioleta, es necesario extremar precauciones y llevar a cabo acciones de prevención oportunas que permitan reducir la incidencia y el grado de afectación provocados por los incendios forestales.

Por último, Zepeda Cruz añadió que parte de las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta durante la temporada de estiaje es concientizar a los ciudadanos de cuidar el agua, ya que disminuye su flujo y no es posible cubrir al cien por ciento de las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario