martes, 11 de marzo de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ante la cantidad de leyes secundarias pendientes, podría ser “irremediable” que su desahogo se lleve a cabo en periodos extraordinarios: González Morfín
* Buscará dar continuidad a que los mensajes que se difunden en tiempos oficiales de esta soberanía sirvan a la ciudadanía
Francisco Rodríguez

En entrevista previa a la sesión de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín aseguró que ante la cantidad de leyes secundarias pendientes por elaborar, podría ser “irremediable” que su desahogo se lleve a cabo en periodos extraordinarios.
El legislador de Acción Nacional destacó que todavía existe un largo periodo por delante, de “un mes y 20 días para concluir el periodo ordinario”, pero los legisladores deben estar listos para llevar a cabo las sesiones necesarias.
“Lo que he dicho y lo sostengo, tenemos que estar listos para todo, primero para sesionar cuantas veces sea necesario en este periodo de sesiones… y estar con completa apertura para que haya uno o varios periodos extraordinarios”, añadió.
González Morfín aseveró que al respecto existe “sensibilidad” por parte de todos los coordinadores parlamentarios y expresó su confianza en que “muy pronto tengamos algunas otras de las iniciativas que están pendientes”.
Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados reiteró que buscará dar continuidad a que los mensajes que se difunden en tiempos oficiales de esta soberanía sirvan a la ciudadanía.
Se pronunció porque los mensajes que se difundirán en los próximos meses en radio y televisión “también despierten la misma simpatía que el que está en este momento al aire”.
El diputado federal panista recordó que como parte de los tiempos oficiales, la Cámara de Diputados difunde en estos momentos en televisión y radio un mensaje que informa sobre la manera correcta de acostar a los recién nacidos para disminuir las probabilidades de la llamada “muerte de cuna”.
González Morfín también, se pronunció porque en los posibles casos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) no exista excepción ni impunidad y se aplique la ley sin distingos de partidos políticos.
El diputado presidente añadió que corresponde a los funcionarios encargados de las investigaciones y confió en que pronto exista “luz en este caso”.

Por último, González Morfín apuntó que ante este tipo de situaciones no corresponde opinar a la Presidencia de la Mesa Directiva, ya que “en todo caso son políticas públicas que quien las implementa, pues se tienen que hacer responsables”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario