jueves, 6 de marzo de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

En San Lázaro termina la inscripción de los candidatos a integrar el INE: Escobar y Vega
* El comité de evaluación, a más tardar el 2 de abril definirá las listas, por parte del comité, a fin de que el Legislativo elija a los nuevos consejeros, antes del 10 de abril
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega señaló que el próximo miércoles termina la inscripción de los candidatos a integrar el Instituto Nacional Electoral (INE), y explicó que el Congreso de la Unión formará los expedientes para el comité de evaluación, y a más tardar el dos de abril quedarán listas, por parte del comité, once relaciones con cinco nombres cada una, a fin de que el Legislativo elija a los nuevos consejeros, antes del diez de abril.
El legislador ecologista, subrayó que la convocatoria que se emitió y la integración del comité de evaluación con siete integrantes, garantiza que habrá menos intervención de los partidos políticos, pues lo integran cuatro representantes externos, “lo que confirma al cien por ciento que no habrá participación de los partidos políticos”.
El líder parlamentario aseguró que a más tardar el diez de abril la Cámara de Diputados tendrá la conformación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ”y a partir de ahí comenzarán de manera urgente su enorme responsabilidad. Además, con las nuevas facultades tendrá el compromiso de elegir a los consejeros electorales de todos los estados del país”.
Dijo que la nueva propuesta que tiene el INE de elegir a los consejeros electorales es muy acertada porque brinda la imparcialidad que se busca, o por lo menos la que se espera.
El líder del Partido Verde, dijo que la experiencia de las mujeres y hombres que compondrán el INE es importante y aclaró que independientemente que la Cámara de Diputados no pueda completar la mayoría que se requiere de las dos terceras partes para elegir a los nuevos consejeros, la Corte decidirá.

Por último, Arturo Escobar consideró que el INE se convertirá en un organismo poderoso, un organismo fuerte, con un perfil ciudadano que responderá a la confianza de la sociedad, y demostrar que en la parte electoral nuestro país avanza día con día, colocándolo al mismo nivel de las grande democracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario