miércoles, 5 de marzo de 2014

CIUDAD

Miguel Ángel Mancera entregó la llave de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido al Alcalde de los Ángeles, Michael  Garcetti
* Interés del GDF por el bienestar y desarrollo de la comunidad migrante
Francisco Rodríguez

En el Salón de Cabildos, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó la llave de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido al Alcalde de la Ciudad de los Ángeles, Sr. Eric Michael  Garcetti como muestra de los lazos de hermandad y del compromiso entre ambas ciudades por trabajar en materia de turismo, economía, cuidado del medio ambiente, protección a migrantes y trabajo social efectivo, acciones que -dijo- podrán contribuir a la modernidad y desarrollo de la capital.
El mandatario capitalino reconoció el liderazgo que el Alcalde Garcetti tiene por lograr que la ciudad de Los Ángeles esté cada día mejor, además las labores que ha llevado a cabo a favor de la comunidad migrante.
Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, titular de Asuntos Internacionales del GDF, Mancera Espinosa afirmó que la Ciudad de México está interesada en fortalecer su economía y mostrar sus capacidades, por lo que dijo que durante la reunión previa al acto protocolario, tuvo una plática con Garcetti sobre el proyecto de construcción de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) que se efectúa en el DF, así como el interés que representa el ampliar su potencial turístico, sobre todo ante el incremento registrado el año pasado de cerca de un millón y medio de turistas.
También, expresó el interés que tiene el Gobierno de la ciudad por lograr un bienestar y desarrollo de la comunidad migrante, al considerar que hay cerca de 5 millones de mexicanos que residen actualmente en Los Ángeles.
Al tomar la palabra y hacer referencia a que esta es su primera visita a México como Alcalde la ciudad de los Ángeles y recordar sus raíces mexicanas, el Sr. Eric Michael Garcetti agradeció la distinción recibida al nombrarlo Huésped Distinguido y refrendó el compromiso y hermandad con la Ciudad de México, además de reconocer el liderazgo del Ejecutivo local, quien ha mostrado -al igual que él- tener la visión de construir ciudades más seguras emanadas de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También asistieron al acto, la comitiva que acompaña al Alcalde Michael  Garcetti y a su esposa Amy Elaine Wakeland; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados; e integrantes del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario