martes, 11 de marzo de 2014

CIUDAD

Mancera Espinosa anunció que el Circuito Interior será sometido a obras de rehabilitación integral en 6 de los puntos principales
* Busca mejorar el flujo vehicular de los automovilistas, ofrecer nuevas rutas, desahogar el tráfico y acortar hasta en un 50 por ciento los tiempos de recorrido
Francisco Rodríguez

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el Circuito Interior será sometido a obras de rehabilitación integral en 6 de los puntos principales que lo conforman, para mejorar el flujo vehicular de los automovilistas, ofrecer nuevas rutas, desahogar el tráfico y acortar hasta en un 50 por ciento los tiempos de recorrido.
El mandatario capitalino dio a conocer que a partir de la noche del martes comenzarán las intervenciones en el primer frente de trabajo que contempla Oriente 106, Tezontle y Avenida Té, en un tramo de 1.8 kilómetros lineales.
Señaló que estas obras se llevarán a cabo bajo un esquema de Proyecto por Prestación de Servicios a largo plazo (PPS), estrategia financiera que permitirá que el costo sea menor para la Ciudad de México y aseguró que se realizará con los métodos menos invasivos posibles para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Luego de un proceso de licitación, este proyecto quedó a cargo del consorcio Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A de C.V que lo ejecutará través del esquema PPS, es decir, un modelo dividido de inversión (que contempla a la propia empresa y al GDF) con un capital total de 6 mil 500 millones de pesos para mantenimiento de los 42 kilómetros de la vialidad y las seis obras hasta el año 2025. La realización total del mismo se proyecta a 24 meses.
El Jefe de Gobierno sostuvo que “se trata de una obra muy importante porque con ella vamos a atender una parte de la vialidad que se había quedado colapsada”, y detalló que se atenderán de manera particular, los puntos conflictivos que hoy en día generan embotellamientos, tráfico, accidentes viales o son cruces no seguros.
El proyecto toma en cuenta la rehabilitación de la Glorieta de Mixcoac, la construcción de un doble túnel en Avenida Mixcoac e Insurgentes y un parque lineal en la misma vialidad, así como adecuaciones geométricas, de semáforos y puentes, para ampliar la circulación en algunas zonas que así lo requieren.

Por último, el Secretario de Obras y Servicios de la capital (Sobse), Alfredo Hernández García, dijo se darán las condiciones óptimas a las luminarias, la carpeta de rodamiento, áreas verdes, señalización, balizamiento, muro de contención y limpieza de toda la arteria para transformarlas en “una verdadera vía rápida”.

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