miércoles, 21 de mayo de 2014

ALDF

Muy pronto será una realidad la Ley de Vivienda para el DF: Genaro Cervantes
* Necesario impulsar y facilitar la construcción de vivienda popular y de interés social
Francisco Rodríguez

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Genaro Cervantes Vega aseguró que con el consenso de todas las fracciones parlamentarias se trabaja en un proyecto para modificar la Ley de Vivienda en el Distrito Federal.
El Coordinador del Partido del Trabajo señaló que las modificaciones que se prevén no alterarán la norma 26, para impulsar y facilitar la construcción de vivienda popular y de interés social, pero sí harán que ésta se haga efectiva.
Asimismo, el petista reconoció que es necesario adaptar la ley a los tiempos actuales sin afectar la demanda de los sectores populares. Por ello “estamos planteando que en esa parte la legislación quede como está, que no se afecte a las organizaciones sociales ni al Instituto de Vivienda encargado de llevar a cabo vivienda popular”.
Cervantes Vega reconoció que el Invi hacía más vivienda con las constructoras que con las organizaciones, y por ello, tiene que existir un cambio que beneficie realmente a la ciudadanía, a través de las agrupaciones. U organizaciones sociales.
El diputado local por Gustavo A. Madero informó que la reunión con el Ing. Raymundo Collins Flores, Director General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), fue con el objetivo de reiterar la importancia de que el Instituto pueda tener una mejor recuperación de cartera, y que este recurso sea reinvertido directamente en nuevos proyectos de vivienda. También se le expresó la necesidad de que las viviendas cuenten con sistemas y tecnologías ecológicas.
Genaro Cervantes reconoció que a pesar de que su partido ha tenido la Comisión de Vivienda en otras legislaturas no se ha podido avanzar, debido a que sus propuestas y trabajo se lo llevan los diputados y no dejan ningún soporte como antecedente. Por eso, empezamos de cero y realizamos los diferentes consensos para sacar adelante la Ley de Vivienda para el DF.
En ese sentido, se mostró complacido por el trabajo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa al impulsar la vivienda popular y consolidar el futuro de las familias.

Por último, Genaro Cervantes resaltó que viene a la coordinación del PT en la ALDF a trabajar en favor de su partido y no de su imágen personal. Se buscan iniciativas que realmente beneficien a la sociedad en su conjunto para ser una oposición real que busque beneficio para los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario