viernes, 30 de mayo de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Leyes secundarias en materia energética serán objeto de un análisis claro y transparente: Escobar y Vega
* El Canal del Congreso tendrá una oportunidad histórica, al transmitir en vivo las sesiones legislativas
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega informó que en las próximas tres semanas, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Energía en la Cámara de Diputados analizarán las leyes secundarias que el Senado de la República envío en materia energética, las cuales serán objeto de un análisis claro y transparente, dijo que el Canal del Congreso tendrá una oportunidad histórica, al transmitir en vivo las sesiones legislativas.
“Los mexicanos tienen derecho a conocer todo lo relacionado a las leyes secundarias de la reforma más importante propuesta por el Ejecutivo Federal”, señaló, al tiempo de insistir en que la transmisión en vivo de las sesiones de comisiones, permitirá conocer la postura de los funcionarios responsables de explicar lo relacionado a las leyes energéticas.
El legislador ecologista destacó que su bancada continuará trabajando para que en las leyes secundarias se otorgue un espacio importante a las energías renovables, como geotermia, eólica y solar, entre otras, fundamentales en la generación de energía limpia.
Dijo que el nuevo marco jurídico permitirá mayor inversión en el desarrollo tecnológico, y el capital privado impulsará de manera sustentable nuevos e innovadores proyectos donde intervengan las energías renovables, de esta forma, se detonará el crecimiento y la creación de empleos en las áreas del petróleo, gas y electricidad.
Escobar y Vega agregó que una vez que se cuente con el marco jurídico secundario, se dará una transición energética que cambiará lo que en muchos años impidió mejorar las condiciones económicas del país.
Por último, Escobar y Vega resaltó que una de las propuestas del Ejecutivo es crear la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ANSIPAH), precisó que esta nueva figura sin duda, será un órgano muy importante que velará por la protección del medio ambiente.

“Con la creación de esta agencia se logrará prevenir, mitigar y controlar riesgos en la industria petrolera y en las empresas, así como evaluar y disminuir las afectaciones al medio ambiente y que, en caso de un derrame de hidrocarburos, se repararán y restaurarán los daños causados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario