viernes, 30 de mayo de 2014

CIUDAD

La Ciudad de México será la sede de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y  Ministros en 2015 de la OCDE: Mancera Espinosa
* La OCDE realizará un estudio territorial que no ha actualizado desde el 2004 y un análisis del salario mínimo en el DF
Francisco Rodríguez

En las oficinas de la OCDE en París, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la Ciudad de México será la sede de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y  Ministros en 2015 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), esto, luego de que el secretario general de esta entidad, José Ángel Gurría Treviño, le confirmara lo anterior.
Esta organización tiene 34 países miembros que están ubicados en distintos continentes y que son considerados los más avanzados.
Mancera Espinosa destacó que durante la reunión que sostuvo con Gurría Treviño, también acordó que la OCDE realizará un estudio territorial que no ha actualizado desde el 2004 y un análisis del salario mínimo en la Ciudad de México. Incluso, esta organización trabajó sobre este tema en Alemania, donde no había registros antes.
Asimismo, efectuarán una serie de estudios sobre las oportunidades laborales en la Ciudad de México y se establecerá un mecanismo para analizar temas sociales como la situación de la población que vive en calle e indicadores de salud.

“Fue una reunión muy productiva con el equipo de la OCDE, habrán varios trabajos donde vamos a estar teniendo contacto”, concluyó el Jefe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario