miércoles, 7 de mayo de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

En materia de juegos y sorteos se debe transparentar la operación de los lugares donde se llevan a cabo y se castigue cualquier irregularidad: Beltrones Rivera
* Asimismo, sancionar a toda aquella persona que esté involucrada
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones se pronunció porque en materia de juegos y sorteos se transparente la operación de los lugares donde se llevan a cabo y se castigue cualquier irregularidad, así como a los involucrados.
“Que sin hipocresías busquemos cuál debe ser el verdadero destino, transparente, de estas casas de juegos y sorteos, que han crecido de manera impresionante en toda la República, sin orden ni destino”, dijo a la prensa en el marco de la primera sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.
Añadió que cualquier irregularidad que se detecte y que se haga del conocimiento de la sociedad, se sancione y todo el que esté involucrado sea castigado.
Al ser cuestionado sobre la información que la prensa capitalina ha publicado sobre estos posibles vínculos entre magistrados y Francisco Salazar, apoderado de Juan Jesús Rojas Cardona, el llamado “Zar de los Casinos”, aseveró que no se debe permitir que éstos subsistan.
“Qué bueno que salen a la luz estos aspectos, que no debemos de seguir permitiendo subsistan y que hablan de enorme ilegalidad o por lo menos irregularidades en materia de juegos y sorteos”, agregó.
El diputado sonorense señaló que en los últimos 13 o 14 años se ha visto el crecimiento de “estas redes de casineros, ilegal e irregularmente, unos a través de permisos muy opacos y otros, mediante amparos que les han permitido subsistir”.
Recordó que la Cámara de Diputados presentó una controversia constitucional en la materia, “que en el anterior sexenio se emitió al final del mismo, de juegos y sorteos que creemos que gira y va más allá de lo que la ley y la Constitución permiten”.
Afirmó que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una segunda controversia “que presentamos los diputados, para que se vuelva a presentar el Reglamento de Juegos y Sorteos, que coincidimos la mayoría de los diputados, es inconstitucional”.
Por último, Beltrones Rivera subrayó que se llevan a cabo conversaciones entre la Secretaría de Gobernación y diputados, sobre todo con la Comisión Especial para Juegos y Sorteos, con el fin de construir una nueva ley que evite irregularidades y cancele arbitrariedades.

“De tal manera que la Comisión Especial para Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados trabajará en este periodo de receso, a fin que en el próximo periodo ordinario de sesiones (que inicia el 1 de septiembre) conozcamos una iniciativa ley que resuelva todos los problemas que se nos han venido presentando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario