miércoles, 28 de mayo de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Moreno Rivera urgió al gobierno federal a tomar medidas que reactiven la economía “en beneficio de los que menos tienen”
* Hasta el momento no ha sido suficiente para cambiar el rumbo financiero de México que va en picada desde el año pasado
Francisco Rodríguez

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera urgió al gobierno federal a tomar medidas que reactiven la economía “en beneficio de los que menos tienen” y reconocer que el crecimiento económico de México no alcanzará el 2.0 por ciento.
“Aun con el crecimiento del 2.7 por ciento, que estima el gobierno federal, México tendría un desarrollo inferior a países como Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)”, aseguró.
Moreno Rivera señaló que “según inversionistas, atravesamos momentos de incertidumbre económica en el país y no sorprendería que en los próximos meses se haga otro anuncio para bajar, aún más, la expectativa de crecimiento”.
Por ello, urgió a tomar medidas que reactiven la economía “en beneficio de los que menos tienen, porque hasta el momento no ha sido suficiente para cambiar el rumbo financiero de México que va en picada desde el año pasado, lo que llevó al país a su peor tasa de crecimiento anual”.
El legislador perredista indicó que el problema de fondo es que persiste la corrupción en las instituciones y organismos paraestatales, aunado a “la gran carga burocrática para el erario público, lo que ha generado el fracaso del modelo económico”.
Julio César Moreno refirió que hay países cuyo crecimiento económico será mayor al de México y “muchos ni siquiera cuentan con los recursos minerales, petroleros y naturales como nuestra nación”.
Sostuvo que el tema de los hidrocarburos ejemplifica el fracaso del modelo económico, pues a pesar del gasto excesivo realizado para difundir que los costos del gas y gasolina disminuirán con la reforma energética, hasta el momento no han podido cumplir.

Por último, el diputado federal perredista indicó que, por el contrario, estos costos se están incrementando, “lo que ha beneficiado a los que más tienen y esto termina con toda esperanza de desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario