martes, 6 de mayo de 2014

CIUDAD

GDF dividirá a la ciudad en cuatro zonas para informar los avances en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos
* Se apoyarán las acciones del Estado de México y se evitará la migración de criminales al Distrito Federal
Francisco Rodríguez

En el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa en conferencia de prensa informó que se acordó con los jefes delegacionales dividir la ciudad en cuatro zonas para informar los avances en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.
El mandatario local precisó que cada lunes, además de la reunión de seguimiento que actualmente se realiza, los jefes informarán de manera directa cuál es su situación en materia de seguridad en sus demarcaciones.
Mancera Espinosa detalló que la intención de dividir la ciudad es que cada semana se informe de manera sincronizada y sistemática sobre los esquemas de incidencia delictiva, comportamiento de esas variables y las intervenciones que se hagan en materia de recuperación de espacios públicos y rescate o mejoramiento de vialidades.
En ese sentido, informó que las zonas de análisis quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona Centro-Poniente, que comprende las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; Zona Sur, con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras; Zona Norte, con Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, mientras que la Zona Oriente está compuesta por Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
"Nosotros tenemos un reforzamiento, obviamente todo este esquema que les he platicado y que se llama Escudo Ciudad de México; estamos haciendo muchísimas revisiones, se están imponiendo diversas multas y se está teniendo un resultado importante".
El Jefe de Gobierno capitalino dijo que hasta el momento no se ha detectado que integrantes del crimen organizado hayan ingresado a la capital del país para realizar algún acto de violencia.
Miguel Ángel Mancera recordó que la estrategia conjunta de seguridad acordada recientemente entre los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México debe ampliarse a otras entidades, a fin de lograr un plan regional en la materia.
Consideró que con este acuerdo se apoyan las acciones del Estado de México y se evita que la migración de criminales al Distrito Federal. De esta manera, dijo, la administración capitalina no gastará recursos en acciones que corresponde frenar al gobierno mexiquense.

Por último, Mancera Espinosa explicó que seguirán trabajando en beneficio de todas las personas que pertenecen a esta megalópolis, especialmente con el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario