martes, 6 de mayo de 2014

ALDF

La ALDF seguirá legislando en favor de las niñas y los niños de la Ciudad de México: Granados Covarrubias
* Necesario tomar en cuenta la opinión de los infantes en la aprobación de la iniciativa de prohibir animales en circos que se presenten en el DF
María Teresa de Jesús

El presidente  de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF),  Manuel Granados Covarrubias en conferencia de prensa refrendó su compromiso de seguir legislando en favor de las niñas y los niños de la Ciudad de México, así destacó que el Gobierno del Distrito Federal  y la ALDF trabajan en conjunto para elaborar políticas públicas  en protección de la infancia.
El legislador perredista señaló que hace unos días los diputados aprobaron la Ley de la Primera Infancia, que tiene como objetivo proteger a los infantes desde su nacimiento hasta su desarrollo y que valió al Jefe de Gobierno un reconocimiento por parte de la UNICEF, "motivo que nos enorgullece e incentiva", refirió Manuel Granados.
En este sentido, dijo,  que tanto el órgano legislativo como el GDF están trabajando en uno de los sectores más vulnerables como son los niños con capacidades diferentes.
Por otro lado, Granados Covarrubias alertó que es necesario tomar en cuenta la opinión de los niños en la aprobación de la iniciativa de prohibir animales en circos que se presenten en la ciudad de México.
"En el PRD hay visiones distintas en pro y en contra debemos tener mucha certeza en ello y yo creo que también debemos saber qué opinan los niños porque al final del día nosotros como adultos podemos tomar una decisión pero los que tienen la ilusión son los niños entonces yo creo que también sería bueno saber que opinan", explicó.
En ese sentido, recordó que se deben escuchar a todas las partes implicadas para poder votar el dictamen que se votó en la Comisión de Medio Ambiente y que preside el diputado del PVEM, Jesús Sesma.

"Hemos escuchado sólo a una parte, es lo que nos ha hecho falta para poder tomar una decisión tenemos que actuar con equilibrio en la toma de decisiones sólo hemos escuchado a los promotores de la iniciativa en relación a que es mejor tener circos sin animales pero no hemos escuchado a los dueños de los circos, ni a quienes tienen en su haber el cuidado de los animales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario