miércoles, 28 de mayo de 2014

CIUDAD


Mancera Espinosa se reunió con el Presidente francés, Francois Hollande
* Pactan agenda hacia los temas del Cambio Climático, apoyo a empresarios, aportaciones en  tecnología e innovación, salud y turismo
Francisco Rodríguez

Durante su gira por Francia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa se reunió con el Presidente francés, Francois Hollande, donde refrendó la voluntad de la Ciudad de México de participar en la construcción de una agenda hacia los temas del Cambio Climático, apoyo a empresarios, aportaciones en  tecnología e innovación, salud y turismo.
Durante el encuentro realizado en el Palacio del Elíseo, el Ejecutivo local y el primer mandatario francés, ratificaron su compromiso por fortalecer las relaciones entre México y Francia.
En la reunión efectuada en la sede de la presidencia francesa, Francois Hollande invitó a Miguel Ángel Mancera a participar en un Consejo franco-mexicano, lo que agradeció el mandatario capitalino.
“Fue una reunión muy interesante con el Presidente de Francia, se hablaron todos los temas que se han tratado en esta visita; de salud, del encuentro con la Alcaldesa de París -Anne Hidalgo-, se refrendó la voluntad de la Ciudad de México de estar participando en la construcción de una agenda sobre los temas de Cambio Climático, se ha formulado una invitación por parte de Hollande para participar en un Consejo franco-mexicano y le he dicho que con mucho gusto estaremos colaborando”, destacó Mancera.
El Jefe de Gobierno comentó que otro acuerdo logrado durante su gira de trabajo fue que empresarios de la Ciudad de México viajarán a la ciudad de París para probar sus potencialidades, por un lapso de seis meses y, al mismo tiempo, empresas francesas harán lo mismo para encontrar un espacio de desarrollo en nuestra capital; “esto será una colaboración con las áreas de desarrollo económico de ambas ciudades”.
Acompañado por el coordinador General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, Mancera Espinosa dijo que hay una respuesta inmediata de las reuniones que ha sostenido en París, Francia.
En materia de economía, destacó que elaborarán las convocatorias para que los empresarios capitalinos interesados desarrollen sus proyectos de incubación en París y, en el tema de turismo, se va a promover el turismo de salud que es uno de los nichos que se trabaja en la capital.

Por último, el mandatario capitalino manifestó su interés por participar en la Cumbre del Clima que se realizará el próximo año en Francia, espacio al que también fue invitada la Ciudad de México; “estamos ya convocados y por supuesto vamos a participar. Ahora hay una invitación para estudiar la posibilidad de acompañar al Presidente de la Región Île de France, Jean-Paul Huchon, en las tareas propias de la encomienda, quizás con algún contacto con las Naciones Unidas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario