Realizarán asambleístas campaña intensiva que difunda información para prevenir la violencia escolar o Bullying
* Zepeda Cruz propone habilitar una línea de atención en
LOCATEL para denunciar el acoso escolar
Francisco Rodríguez
Ciudad de México.- Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa
del DF (ALDF), Jorge Zepeda Cruz hizo un exhorto para reforzar las medidas que
prevengan, informen y erradiquen la violencia escolar en todos los planteles de
educación básica del Distrito Federal, debido al incremento de la violencia
escolar, mejor conocida como “bullying”.
Mediante un punto de acuerdo, el Presidente de la Comisión de
Atención a Grupos Vulnerables propuso que se habilite una línea de atención en
LOCATEL, en donde se denuncie y se brinde orientación para los niños y niñas
del Distrito Federal, así como para testigos, padres y maestros.
Asimismo, Jorge Zepeda señala que la Secretaría de Educación
del Distrito Federal, debe realizar un protocolo de atención en los casos de
bullying, para presentarlos en las escuelas y realizar una campaña intensiva
por parte de los diputados de la ALDF, en la que se difunda información para
prevenir la violencia escolar.
El legislador perredista afirmó que es necesario atender
esta problemática ya que múltiples investigaciones señalan que es cada vez más
frecuente las actitudes de exclusión, maltrato emocional, burlas, insultos,
golpes, acoso cibernético y en casos extremos hasta abuso de tipo sexual y
utilización de armas.
Informó que de acuerdo a la Directora General del Sistema
Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF nacional), el 17 por
ciento de los niños de seis años de edad afirman que en la escuela se les pega
e insulta, y casi dos de cada diez niños de 10 a 12 años responde que en sus
colegios sufren maltrato y humillación.
Por último, el diputado local alertó que estudios publicados
por la UNESCO, explican que el clima escolar es un factor determinante en el
aprendizaje, esto quiere decir que un niño o niña que vive cotidianamente
violencia escolar, ve afectado su rendimiento académico a corto o largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario