miércoles, 1 de septiembre de 2021

Ciudad

 La UNACDMX va a levantar la voz, el gobierno de la ciudad no hará lo que quiera: Sandra Cuevas

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc y Vocera de la UNACDMX en compañía de Alcaldes de la oposición, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia por los delitos de Lesiones, Robo, Abuso de Autoridad y Uso Ilegal del Servicio Público, y afirmó: “"vamos a levantar la voz; la UNACDMX va a levantar la voz, el Gobierno no hará lo que quiera”.

“Todos hemos visto los abusos de autoridad que han hecho estos elementos de la policía, que sin importar el género golpean a la gente, la agreden, los encierran de manera injusta y ello no puede continuar en un país y una ciudad que se dice de libertades y democrática”, dijo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en las afueras de la sede del Congreso de la Ciudad de México al que acudieron después de dar su conferencia semanal para buscar un dialogo con la Mesa Directiva de la saliente Primera Legislatura de esta Ciudad, recibiendo violencia por parte de elementos de seguridad pública, impidiéndoles el paso con agresiones, inclusive a la Diputada y hoy Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

Sandra Cuevas mencionó la confianza que tienen en las autoridades y en que la Fiscalía realizará las investigaciones ajustadas a derecho y que se emitirán las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar “nuestra integridad” pues resultado de esa violencia hubo daño físico en compañeros de trabajo y autoridades recién electas.

En conferencia de prensa ofrecida en la escalinata de la Fiscalía, Sandra Cuevas enfatizó en la urgencia de realizar los procedimientos a los elementos ya identificados y que se les tenga debidamente localizados para ser llamados a rendir su entrevista para que se procure la justicia que se reclama.

Sostuvo que esto debe servir de ejemplo para toda la ciudadanía porque a nadie se le puede violentar sus derechos humanos de tal suerte que anunció también que en las próximas horas presentarán una denuncia en la materia ante la CDHCDMX.

Indicó Sandra Cuevas, quien fue confirmada por el Tribunal Electoral como Ganadora en Cuauhtémoc, que es lamentable que los elementos encargados de la seguridad no respeten a los ciudadanos y menos a la autoridad que nosotros representamos de tal forma que iremos hasta las últimas consecuencias para que estos hechos históricos y lamentables no queden impunes.

Garantizó que la denuncia por los hechos de violencia recién ocurridos servirá de ejemplo para que a quien se le violenten sus derechos humanos acudan a denunciar "vamos a levantar la voz; la UNACDMX va a levantar la voz, el Gobierno no hará lo que quiera”.


Ante la Fiscalía acudieron además de la Vocera de la UNACDMX, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco; Lía Limón, Alcaldesa Electa en Álvaro Obregón, Alfa González, Alcaldesa Electa en Tlalpan, Mauricio Tabe, Alcalde Electo en Miguel Hidalgo y Giovanni Gutiérrez, Alcalde Electo en Coyoacán.

En el encuentro con representantes de los medios de comunicación masiva, Lía Limón, Alcaldesa Electa en Álvaro Obregón, sostuvo que se debe investigar de manera transparente y castigar a los responsables por la agresión en su contra.

“Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia”, dijo

En tanto, Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, indicó que no quieran confundir a las personas y, dice la Jefa de Gobierno ¿y por qué no llamaron a la Presidente de la Mesa Directiva?, les voy a decir porqué, porque iban conmigo, yo iba a entrar en ese momento a la sesión.

Yo llevaba mi credencial de diputada y estaba pidiendo en las vallas y hay videos y fotografías mías en las vallas pidiendo con mi credencial que nos permitan el paso cuando nos empiezan a agredir con los escudos y encapsular a los alcaldes, así fue como sucedieron los hechos, o sea, ¡qué! ¿yo tenía como diputada que llamar a la Jefa de Gobierno y decirle que quería entrar?, esa sería mi pregunta a la Jefa de Gobierno.

¡Yo le tenía que hablar para decirle que quería entrar al congreso porque soy diputada y que iba acompañada de alcaldes!, a los cuales yo estaba invitando, esa sería una buena respuesta de la Jefa de Gobierno, a su pregunta, detalló.

En tanto, Mauricio Tabe, Alcalde Electo en Miguel sostuvo que es muy delicada la declaración que hace la jefa de Gobierno, porque la jefa de Gobierno ni el secretario de Gobierno son ‘cadeneros’ del Congreso.

No están para decidir quién entra y quién no entra al Congreso. Ya se confundieron, aquí hay una división de poderes, no son dueños de la Ciudad, ni de los poderes, ni los diputados son sus empleados así que “el acto fue grave, la declaración los ‘empina’ y los ‘encuera’ de cuerpo entero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario