miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ciudad

Nace la organización Frente Cívico Chilango para vigilar a los nuevos alcaldes de la CDMX

Redacción



Excandidatos a alcaldes, de diputados locales y federales de distintos partidos políticos; además el alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada ofrecieron una conferencia para presentar la organización Frente Cívico Chilango.

Estuvo presente el experredista Daniel Ordoñez, quien buscó la alcaldía por el PAN; Guadalupe Acosta Naranjo, exdiputado, expresidente nacional del PRD y encargado del padrón del sol azteca cuando López Obrador fue candidato presidencial por ese partido; Fernando Zárate, ex diputado federal priista de Álvaro Obregón; David Sánchez, exdiputado federal de Magdalena Contreras;  Agustín Torres, Rubén Escamilla, Antonio Lima, Genaro Cervantes, Fernando Belaunzarán, René Arce, Miguel Alonso Raya y otros representantes de al menos 12 alcaldías.

El Frente Cívico Chilango busca consolidarse para 2024 para cambiar el modelo de gobierno en la Ciudad de México y luego irse a San Luis Potosí y otros estados. 

En dicho evento se presentó una iniciativa para unirse y ser un frente de oposición al gobierno tanto federal, como capitalino, dónde denunciaron el modelo político.

Los integrantes comentaron que el Frente Cívico Chilango será promotor de la construcción de un Frente Opositor real en la CDMX, cimentado en una gran alianza que promueva, apoye y replique en sus demarcaciones los buenos gobiernos que ganaron el 6 de junio y que han roto con las malas prácticas que han desvirtuado el quehacer diario de la clase política.

Señalan que el actual modelo de gobierno camina hacia su fin, “los chilangos nos hemos dado cuenta y abrimos los ojos ante los abusos y abandono, no solo del presidente de la República o de la jefa de Gobierno, sino también de los propios alcaldes de Morena que siguen pensando, que pueden tener de rehén electoral a la población a través de sus Programas Sociales”.

En su participación Daniel Ordoñez manifestó que la CDMX está muy maltratada por la falta de oportunidades, de servicios básicos y la nula visión de la jefa de Gobierno ante los cambios y las necesidades que se viven en una ciudad proteica, compleja y dinámica. 

Dijo que “somos una ciudad de vanguardia, siempre poniendo el ejemplo, saliendo avante ante todo tipo de situaciones. Y este 6 de junio no fue la excepción: los chilangos aprendimos del poder de nuestro voto. 

Con él quitamos la confianza a los malos gobiernos, retiramos la representatividad a quien no la merecía y dimos un giro de 180° a todo. La correlación de fuerzas cambió radicalmente de la pasada elección a la que acaba de transcurrir”.

Por último, Ordoñez resaltó que el Frente Cívico Chilango nace del deseo de restaurar los lazos rotos entre la ciudadanía, entre los vecinos que convivimos a diario, entre los que transitamos en cada demarcación por la polarización persistente y diaria que se atiza desde el púlpito presidencial y que replican sus voceros y los gobiernos locales oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario