sábado, 4 de septiembre de 2021

Ciudad

Con trabajo constante y apoyo a la gente, la alcaldía de GAM avanza: Francisco Chíguil

* El próximo año habrá apoyo para vivienda a los habitantes de la demarcación y consta de 15 a 20 mil pesos
Francisco Rodríguez

El alcalde de Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa continúa con su gran trabajo para el bienestar de sus habitantes de esa demarcación, y en esta ocasión con sus jornadas “Transformando Juntos” visitaron las colonias Defensores de la República, Héroes de Nacozári, Panamericana y Guadalupe Victoria II, para asegurarse, de hacer llegar todos los servicios a la comunidad, siempre priorizando a quien más lo necesita para mejorar su calidad de vida.

En esas colonias, el alcalde electo nuevamente por la ciudadanía hizo entrega de apoyos de movilidad y aparatos auditivos para las  vecinas y vecinos, pues en cada jornada hace entrega de apoyos de movilidad a quien más lo necesita; si los interesados no pueden acudir a la carpa, uno de sus familiares puede solicitar el apoyo.

“Nuestro objetivo es acercar los servicios a la comunidad y mejorar la calidad de vida de miles de maderenses”, detalló el Dr. Chíguil.


Ante vecinos de esas colonias, Chíguil Figueroa abundó que se trata de servir a la comunidad más vulnerable, mediante compañeros de Dirección General de Servicios Urbanos que prestan diferentes servicios a la comunidad, tales como: pintada de fachadas, poda, limpieza de calles, etc; esto para mejorar la vivienda y sus alrededores.

También, se apoya a unidades habitacionales que se van a pintar, donde habitan 20 o 30 familias y eso se puede hacer de manera rápida y por eso hemos avanzado mucho en el mejoramiento de la vivienda.

El alcalde de GAM dio a conocer que para el siguiente año, van a impulsar un programa para darles un apoyo y puedan mejorar su cuarto, cocina, su baño, y puedan estar en mejores condiciones, es un apoyo que les vamos a dar a las familias de escasos recursos.

“Vamos a ofrecer ese apoyo, esperemos que la pandemia ya la dobleguemos y esa ayuda será de 15 a 20 mil pesos para que ustedes, puedan mejorar su vivienda. A veces es necesario mejorar la escalinata, poner el barandal, cambiar la ventana que ya tiene muchos años, se filtra el agua y hay que impermeabilizar, hay que cambiar el tinaco, hay que mejorar la vivienda para que estén mejor todos y todas”, aseveró.

Por otra parte, el Dr. Francisco Chíguil resaltó que los programas que se impulsan en materia de desarrollo social, son programas complementarios a las políticas que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador y a las políticas que impulsa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, todo ello, para ser posible un gobierno diferente al servicio de la comunidad.

“En la alcaldía de Gustavo A. Madero se está trabajando, para que nuestras niñas y niños tengan mejores condiciones de estudio, vamos a seguir invirtiendo en escuelas, vamos a seguir invirtiendo en nuestros hospitales, centros de salud. Vamos invirtiendo en vivienda para que vivamos en mejores condiciones”, sostuvo.

El también egresado de la UAMA, aseguró que continuará la inversión en el rescate de los parques, de las plazas, deportivos y del Bosque de San Juan de Aragón, en este último invitó a los vecinos a ponerse de acuerdo con la directora de la zona territorial 6 para visitarlo y  se traigan los autobuses para transportarlos, pues ya es otro, y hasta el momento se ha invertido más de 200 millones de pesos.

En ese sentido, se seguirá apoyando al comercio local, es por ello que este sábado hizo entrega de 157 cédulas de empadronamiento a las y los locatarios del mercado 145 Panamericana, para que con ello tengan acceso a apoyos y hagan crecer su negocio.

Por último, el Dr. Francisco Chíguil agradeció el apoyo incondicional de los compañeros y compañeras de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes han sido los encargados de darle una nueva imagen a nuestra demarcación, sin su apoyo esto no sería posible, mi agradecimiento y reconocimiento a las cuadrillas de Parques y Jardines, Imagen Urbana, Señalización y Nomenclatura, y Zona Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario