domingo, 19 de septiembre de 2021

Ciudad

Sandra Cuevas anuncia simulacros mensuales en cada una de las 33 colonias de la Cuauhtémoc

* Esto, para reaccionar con eficacia ante sismos
Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, al participar en el Simulacro Nacional por Sismo del 19-S, en la explanada de la demarcación, anunció la realización de simulacros mensuales en cada una de las 33 colonias con el apoyo de los Grupos de Protección Civil Vecinales y la Dirección de Protección Civil de la nueva administración con el objetivo de arraigar la cultura de la prevención y reacción ante desastres naturales.

Aclaró que los simulacros serán aleatorios en día y hora “ya que los incidentes no tienen fecha específica” pero así es como la gente podrá saber cómo actuar en una situación real.

En el marco de su participación en el Simulacro realizado en la Cuauhtémoc acompañada del Alcalde saliente, Néstor Núñez, con quien llevó a cabo el Protocolo del Comité de Emergencias el cual sesionó como parte del simulacro, Sandra Cuevas detalló que además serán instaladas en toda la demarcación Nuevas Torres con Altavoces y Cámaras de Vigilancia para coadyuvar en esta función y mantener informada a toda la ciudadanía.

Indicó que será “muy importante hacer estos ejercicios de manera mensual para que vayamos detectando en dónde no sirven las alertas sísmicas, en dónde faltan alertas y, en un lapso de cinco o seis meses, vamos a lograr que la gente sí tome conciencia y realice con seriedad esta actividad de simulacro”.


En entrevista, insistió en que hay que trabajar y concientizar a la gente para que sepa que  los simulacros deben tomarse en serio y así tener la capacidad de reaccionar eficazmente en tiempos reales, conocedores de lo que debemos hacer cada uno de nosotros.

Por ejemplo, dijo, merecen especial atención las vías de comunicación primarias  donde se debe instalar de inmediato una patrulla o una motocicleta para que no pasen los coches y la gente que salga corriendo no termine atropellada y así son muchos los puntos de acción a afinar durante esta administración para atender eficazmente los desastres naturales como sismos, inundaciones, ect, porque la gente merece tener la certeza de que hay personal especializado a su alcance en casos de siniestros.

Recordó, en el marco del 36 Aniversario del sismo del 1985 y el Cuarto Aniversario del sismo de 2017, que la Alcaldía Cuauhtémoc tiene 8 colonias consideradas como Focos Rojos ante temblores por lo que la seguridad de los más de 550 mil habitantes siempre será prioridad.

Sandra Cuevas insistió en que la zona donde los temblores se sienten con una alta intensidad debido a que corresponden a un área lacustre que antes albergaba el lago de Texcoco, en la Alcaldía Cuauhtémoc son las colonias Centro Histórico, Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, Santa María la Ribera, Roma, Condesa, Hipódromo Condesa y La Obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario