domingo, 23 de febrero de 2014

ALDF

Estela Hernández da a conocer Modelo Participativo para el cuidado nutricional de la niñez
* Se llevará a cabo en coordinación con los Centros Comunitarios para el Fortalecimiento de los CACI
Francisco Rodríguez

En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la diputada local, Lucila Estela Hernández y coordinadoras de los Centros Comunitarios para el Fortalecimiento de los CACI, se dio a conocer el Proyecto de Mercadeo Solidario por la Alimentación y Nutrición desde la Infancia en la Ciudad de México, titulado “El Promesan”.
La legisladora perredista explicó que es un proyecto integral que busca incidir en la salud de los habitantes de la ciudad a través de una estrategia de educación alimentaria a maestras de los Centros Comunitarios; en donde promuevan la introducción de alimentos naturales, frescos y de alta calidad con productores de la región del valle de México; seguimiento médico nutricional respaldado por el Instituto Nacional de Nutrición.
Lucila Estela destacó que la capacitación iniciará con 42 miembros de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, el cual será impartido por el Centro de Orientación Alimentaria, S. C. COA Nutrición que es especialista en generar recursos intelectuales para alcanzar el bienestar humano, con base en la alimentación sana como la medicina preventiva más eficaz, barata y sencilla; con programas de intervención, formación e investigación en diferentes grupos poblacionales, y será coordinado por la Doctora Julieta Ponce Sánchez, Directora de Nutrición.
Añadió que al término del curso, el participante coordinará procesos de salud alimentaria en un ámbito escolar y comunitario, a fin de incidir en la formación de hábitos alimentarios y el consumo solidario a favor del bien comer en todas las familias.
Estela Hernández informó que se impartirá los días martes y jueves de 4 a 8 pm, en el periodo del jueves 20 de febrero al martes 01 de abril de 2014 corriendo los siguientes módulos temáticos: Bases nutriológicas, Valoración nutricional, Comunicación educativa, Consumo solidario, La mujer en la alimentación, El valor de la tradición culinaria.

Por último, Estela Hernández comentó que se está buscando un intercambio con la embajada cubana para que los centros que desarrollen y apliquen el modelo del “Promesan” el próximo año y poder compartir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario