martes, 11 de febrero de 2014

CIUDAD

Miguel Ángel Mancera anunció la realización de la Sexta Feria de las Culturas Amigas 2014
* Se desarrollará del 17 de mayo al 1 de junio en el Zócalo capitalino
Francisco Rodríguez

En el Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la realización de la Sexta Feria de las Culturas Amigas 2014, cuya sede será el Zócalo capitalino y será del 17 de mayo al 1 de junio.
En este espacio, los turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de la cultura, gastronomía, artesanía e historia de por lo menos 80 países que han confirmado su presencia en este festejo, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, e integrantes de su Gabinete, el mandatario local dijo que se espera superar este año, la meta de afluencia con respecto a la edición anterior y recibir a más de 2 millones de personas que se deleitarán con los productos, así como con la música, bailes y actividades distintivas de cada una de las naciones convocadas a esta Feria.
Durante la presentación de la Feria de las Culturas Amigas 2014, Mancera Espinosa otorgó reconocimientos a los ganadores del concurso fotográfico “A través de tu mirada”, cuyas imágenes permitieron conformar un libro memorial de la edición de la Feria pasada.
“Hoy estamos dando cuenta de una edición más de la Feria de las Culturas Amigas; hoy queremos refrendar esta vocación de la Ciudad de México, una vocación precisamente de amistad, de proyección y de fraternidad con todos los pueblos del mundo”, señaló.
En su oportunidad, Cárdenas Solórzano recordó que en la edición anterior de la Feria participaron 80 países y fue visitada por cerca de un millón 750 mil personas. Asimismo, expresó que el Jefe de Gobierno ha instruido que la Feria de las Culturas Amigas se supere año con año, de ahí que se cambie la ubicación y se convoque ahora en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por último, el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín destacó que el Zócalo será una gran sede ya que alberga muchas de las culturas que han conformado México, y ahora destacará la importancia de la diversidad cultural y la amistad que tiene el Distrito Federal con otros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario