domingo, 23 de febrero de 2014

NOTA ALDF

Es necesario que los ciudadanos recuperen los espacios públicos de la Ciudad de México: Salidos Magos
* Durante las verbenas ha recibido numerosas denuncias ciudadanas para mejorar los espacios públicos de Miguel Hidalgo
María Teresa de Jesús

Durante una verbena con vecinos, realizada en la esquina de Avenida Marina Nacional y Golfo Aden, en la Colonia Tacuba de la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos aseguró que es necesario que los ciudadanos recuperen los espacios públicos de la Ciudad de México.
"Estos eventos están enfocados a ayudar a recomponer un poco el tejido social. La estructura urbana que estamos generando y los programas sociales no son suficientes. Necesitamos generar esquemas de convivencia donde las personas puedan encontrarse e incluso diferir, pero siempre encontrar mejores soluciones para su comunidad. Adicionalmente esto nos permite estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus demandas y estar al pendiente del seguimiento, así como saber que observaciones tenemos que hacerle a la autoridad competente“, detalló.
La legisladora de Acción Nacional resaltó que, durante las verbenas realizadas con vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, ha recibido numerosas denuncias ciudadanas para mejorar los espacios públicos de la demarcación. Particularmente en la Colonia Tacuba, destacó que las demandas consisten en mejora de servicios públicos y seguridad.

“En Tacuba, por lo que manifiestan los vecinos, hay que enfatizar en el tema de seguridad, es una preocupación que trasciende al individuo porque se ven afectadas las familia. Es el tema de seguridad y el tema de servicios urbanos, la falta de recolección de basura y el mantenimiento de la propia infraestructura. No solamente se trata de crear infraestructura, se trata de mantenerla funcional y en condiciones óptimas para las personas que viven aquí“, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario