domingo, 9 de febrero de 2014

ALDF

Lucila Estela instaló la Red Ciudadana por el Fortalecimiento de la Comunidad
* Busca propiciar una mayor participación de la ciudadanía con las autoridades del GDF para la solución de sus problemas
Francisco Rodríguez

La diputada del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lucila Estela Hernández en reunión con habitantes de la colonia Tránsito presentó la instalación de la Red Ciudadana por el Fortalecimiento de la Comunidad.
En dicha reunión, la perredista aseguró que a través de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF se busca propiciar una mayor participación de la ciudadanía en diferentes temas para resolver algunos de los problemas más apremiantes de la comunidad.
“La creación de la Red es un trabajo conjunto de la ALDF y  las instituciones del Gobierno del Distrito Federal para llegar directamente a la población y de viva voz conocer la problemática que sufre su colonia por las diferentes calles que la componen”, explicó.
Lucila Estela resaltó que en dicha red se encuentra la ciudadanía y autoridades trabajando juntos para promover más redes ciudadanas que coadyuven en el mejoramiento de su entorno, propiciando la defensa de nuestra soberanía y seguridad.
Recordó que los vecinos son la fuerza más grande de este México y que su participación es indispensable para cambiar la realidad que se vive actualmente, luchando por un mejor futuro para sus hijos.
Consideró que se debe trabajar contra “vientos difíciles”, ante la pérdida del federalismo y la existencia de un centralismo total, por ello dijo que es necesaria la unión de los ciudadanos y de todos los actores que han construido esta ciudad, para revertir esta situación.
La diputada por Cuauhtémoc indicó que las reformas relacionadas con la participación de la sociedad civil han quedado en segundo plano, por lo que a nivel federal se tiene pendiente la ley de consulta ciudadana y la reforma política del Distrito Federal.

Por último, la legisladora del PRD indicó que seguirá trabajando a favor de la ciudadanía hoy en la construcción de Ciudadanía e impulsando en toda la delegación Cuauhtémoc la red ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario