domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA ALDF

Zepeda Cruz concluyó con la entrega de apoyos a actividades agropecuarias en Cuajimalpa
* Destaca la constitución de 12 granjas productoras de cerdo, borrego, conejo y gallina de postura
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz concluyó este domingo con la entrega de apoyos a actividades agropecuarias en Cuajimalpa, derivados de los dos millones de pesos que destinó la ALDF a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, (SEDEREC).
Entre los resultados destaca la constitución de 12 granjas productoras de cerdo, borrego, conejo y gallina de postura, así como un invernadero para la producción de hortalizas: pimiento, jitomate y chile, a través de las que se crearon 40 empleos nuevos, básicamente para mujeres y adultos mayores.
El también, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que mil  253 familias que habitan la zona alta de la demarcación, fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de animales de corral como son cerdos, guajolotes y gallinas, para la producción de carne y huevo.
Con la entrega de estos paquetes se fortalece la actividad pecuaria de las familias beneficiadas, asentadas principalmente en suelo de conservación ecológica y se apoya el mantenimiento del uso de suelo para evitar que se construyan viviendas.

Por último, el legislador perredista aseguró que con estos proyectos se logra atender la demanda local de carne y hortalizas frescas a precios más bajos que los comercializados por canales tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario