domingo, 9 de febrero de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

En tiempo y forma estarán listas las propuestas de leyes secundarias que enviará el Ejecutivo federal al Congreso: Escobar y Vega
* Sin prisas y sin presiones se analizarán dichas leyes en materia energética y de telecomunicaciones
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega refirió que sin prisas y sin presiones, las propuestas de leyes secundarias que enviará el Ejecutivo federal al Congreso en materia energética y de telecomunicaciones estarán listas en tiempo y forma, y la Cámara de origen que elija el Presidente de la República tendrá el tiempo suficiente para sacarlas adelante.
El legislador ecologista destacó que existe un clima de incertidumbre entre diferentes actores políticos que se impacientan porque pasan los días y no se presentan las leyes secundarias, sin embargo, aclaró, “contamos con el tiempo suficiente para iniciar su análisis y aprobación, con las modificaciones que en su momento requieran para beneficio de los mexicanos”.
El líder parlamentario aseguró que no existe ni plazo fatal ni retrasos en las leyes secundarias. “Estamos previendo que lleguen a la Cámara de Diputados, si es que nos convertimos en Cámara de origen, a más tardar el 15 de febrero, y podrían aprobarse antes de lo previsto, lo que sería un buen mensaje a la nación”, explicó.
Escobar y Vega resaltó que en sólo tres sesiones los diputados aprobaron leyes trascendentales para el país como el Código Nacional de Procedimientos Penales; Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de reconocimiento y protección de sus derechos y mejoría de la calidad de vida, y la Ley Orgánica del CONACYT, en materia de divulgación de la ciencia y la tecnología, entre otras.

“En la parte económica, en la parte energética y en la parte política, México vive tiempos inéditos pero también entendemos que los retos están absolutamente enmarcados en cómo podamos mejorar la distribución de la riqueza, y el combate firme a la pobreza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario