domingo, 28 de julio de 2013

ALDF

Se buscará que Organizaciones Sociales Civiles del DF sean exentados del pago de predial o del agua: Zepeda Cruz
* Muchas veces las Asociaciones hacen el trabajo del Gobierno, ya sea Federal o Local
Francisco Rodríguez

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Jorge Agustín Zepeda Cruz durante el curso “Estrategias para la Incidencia en las Políticas Públicas”, llevado a cabo en la Asamblea Legislativa con Organizaciones Sociales Civiles del Distrito Federal, destacó que muchas veces las Asociaciones hacen el trabajo del Gobierno, ya sea Federal o Local, por lo que buscará exentarlos del pago del predial o del agua, con el fin de reducir sus gastos e incentivar su trabajo.
“Desde la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en coordinación con la Comisión de Hacienda, buscaré generar un punto de acuerdo para incentivos fiscales a las Asociaciones civiles, ya que desarrollan un trabajo que es obligación del Estado e incluso consiguen apoyos a través de la gestión social, por lo que es justo buscar estos estímulos económicos para ellos”, subrayó.
Con la presencia de organizaciones civiles como: La Miel que Vino del Cielo A.C.; Desarrollo, Educación y Cultura Autogestionarios A.C.; AMEIEP, A.C.; Visión, A.C.; Contraloría Ciudadana para la Revisión de Cuentas, A.C.; las cuales realizan actividades como asistencia y desarrollo para la discapacidad, profesionalización de organizaciones civiles, derecho a la información pública y la promoción de los derechos humanos.
El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables señaló que el desarrollo de estos cursos de capacitación, sirven de experiencia para proponer iniciativas y establecer políticas públicas con temas relativos a la participación ciudadana, derechos humanos, trabajo con la infancia y con los grupos vulnerables de la ciudad de México.
Zepeda Cruz remarcó que es muy importante buscar la capacitación para establecer los criterios y formalizar Punto de Acuerdo para la ALDF, y en este caso, determinar si propuesta es fiscal, hacendaria, de desarrollo social, o de derechos humanos.
“Si hacemos una valoración costo-beneficio, del trabajo que aportan  una Asociación Civil y lo que le costaría al Gobierno hacer esa labor, entre burocracia, programas y presupuesto, es justo buscar incentivarlos con el pago del predial y el agua, ya que el impacto en las finanzas del DF estaría muy por debajo de lo que aportan las Asociaciones con su labor social”, aseveró.
El legislador perredista precisó que es buen momento para buscar ese beneficio  en el ejercicio fiscal 2014, ya que pronto se iniciará con el debate del presupuesto y en materia de ley de ingresos y egresos se consideran esos estímulos para las Organizaciones Sociales Civiles.

Por último, Jorge Zepeda resaltó que es importante reconocer el trabajo de las asociaciones y a través de estos talleres saber qué otros beneficios se pueden buscar desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario