jueves, 4 de julio de 2013

CIUDAD

Una de las obras más importantes en la ciudad de México será construir ciudadanía: Mancera Espinosa
* En los primeros 7 meses se ha hecho una inversión por más de 13 mil millones de dólares
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la Ciudad de México concentró en los primeros siete meses de su administración, 13 mil millones de dólares en inversiones, recursos que su Gobierno vincula con el mejoramiento de la infraestructura, generación de empleo, impulso a la modernización y posicionamiento de la capital del país entre las principales ciudades del mundo.
En ese sentido, el mandatario capitalino afirmó que "una de las obras más importantes que haremos, es la construcción de ciudadanía, vamos a construir ciudadanía cada vez más sólida, cada vez más fuerte y cada vez más equitativa".
Luego de que el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, anunciara que esta institución invertirá mil 900 millones de dólares en la Ciudad de México, Mancera Espinosa aseguró que acciones como éstas abonan al proyecto del GDF: Posicionar a la capital del país como un foco de atracción financiera.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local precisó que dicho anuncio implica diversos beneficios para la ciudad, en primera instancia, generará 30 mil empleos, al tiempo que refuerza el carácter de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) en la entidad.
“Estoy convencido que con esto estamos dando un paso muy importante en la tarea de consolidar el sistema financiero de la Ciudad de México; que genera atracción para otros inversionistas, porque no sólo se está hablando de depositar numerario, de tener esquemas de planeación financiera, de hacer un trazo esquemático; se está hablando de infraestructura, de inmuebles, de consolidar presencia en la capital”, destacó.
Mancera Espinosa celebró la confianza de la institución en la capital del país y adelantó  continuarán los ejes de participación público-privada que contribuyan al crecimiento de la ciudad y al bienestar de sus habitantes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que es la mayor inversión de un banco en la historia del país y ello da paso a la creación de un nuevo sistema bancario que optimiza sus servicios a través de una nueva infraestructura tecnológica.
Chertorivski Woldenberg precisó que por instrucciones del Jefe de Gobierno se emprenderán acciones que  detonen todo el potencial económico de la capital; cambios regulatorios puntuales e inmediatos, acompañamiento institucional a los proyectos de inversión, información precisa para mejorar las decisiones y seguridades a quien arriesgue y se proponga expandir sus negocios.
“Este tipo de decisiones confirman un escenario prometedor para la modernización de los servicios de la ciudad, no queremos que este enorme proyecto bancario se mire  aislado y fruto de la pura inercia del mercado, lo queremos inscribir en un programa de política económica de fomento que puede llamar la atención de la nación”, aseguró el funcionario.

Por último, Robles Miaja auguró que esta década se puede convertir en la de mayor desarrollo del país, por eso el Consejo de Administración de BBVA-Bancomer aprobó un plan de inversión sin precedentes para la Ciudad de México, que la convertirá en el centro financiero y económico más importante de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario